Iglesias Villanueva dio una charla arbitral al equipo antes de la sesión
lll
17º-23º

Iglesias Villanueva dio una charla arbitral al equipo antes de la sesión

Iglesias Villanueva dio una charla arbitral al equipo antes de la sesión
Deporte Campeón-2019-08-06-005-62bf4d61

Usuario

El Deportivo saltó ayer al césped una hora y media después del horario en el que viene ejercitándose desde que arrancó la pretemporada, hace cuatro semanas.

La ‘culpa’ del retraso en el inicio del entrenamiento fue en la charla arbitral que recibieron los pupilos de Juan Antonio Anquela de parte del colegiado gallego Javier Iglesias Villanueva.

El trencilla nacido en Pontedeume repasó con la plantilla blanquiazul los distintos cambios que se han producido respecto a la pasada temporada, como el que afecta a los saques de puerta.

A partir de ahora, cuando el guardameta ponga el balón en juego, su compañero no deberá esperar a que el esférico salga del área para recibirlo, una circunstancia que normalmente favorecía al conjunto defensor.

Otra de las modificaciones que se contemplarán a partir de este curso es la que afecta a los cambios de jugadores. Para evitar las pérdidas de tiempo, los futbolistas ahora no tendrán que acudir hasta la línea del centro del campo para abandonar el terreno de juego, sino que deberán salir por la zona que les quede más cerca de su posición.

Son solo dos de las novedades en las normas que explicó ayer Iglesias Villanueva a los futbolistas del Deportivo durante una hora y media.

 

Circuito

Los integrantes de la plantilla blanquiazul saltaron al terreno de juego a las 11.30 horas para afrontar el primer entrenamiento de la cuarta semana de la pretemporada.

Tras el partido del pasado sábado contra la Ponferradina y el descanso del domingo, los pupilos de Anquela realizaron ayer una sola sesión.

El entrenamiento comenzó con unos minutos de carrera y unos ejercicios de calentamiento.

La mañana continuó con un circuito de fuerza, ya que el trabajo físico centró la mayoría de las tareas que dispuso el cuerpo técnico.

La sesión finalizó con unos rondos en los que participaron todos los futbolistas a excepción de Diego Rolan, que tan solo completó con el grupo la primera parte del entrenamiento.

Con la sesión de ayer, los blanquiazules rozan la treintena de entrenamientos desde que arrancó la pretemporada. En total, llevan 29 sesiones (diez la primera semana, nueve en cada una de las dos semanas siguientes, y la jornada de ayer).

El equipo continuará hoy con su puesta a punto de cara al inicio del curso oficial.

Iglesias Villanueva dio una charla arbitral al equipo antes de la sesión

Te puede interesar