Horario a prueba de fidelidad
lll
17º-23º

Horario a prueba de fidelidad

Horario a prueba de fidelidad
Deporte Campeón-2019-05-27-008-f4d56104

Usuario

Las opciones del Deportivo para estar en la próxima promoción de ascenso pasan por el partido de esta noche en el Estadio Abanca-Riazor. El peor horario posible para una final, unido a la pésima racha de los blanquiazules en casa. Un partido a prueba de fidelidad.

Y el deportivismo no fallará, al menos, una buena parte de él. El sábado, los aficionados ya dieron el primer paso con una representación de los Riazor Blues en la Ciudad Deportiva de Abegondo para transmitir al equipo que están a su lado. “Xuntos ata o final”. Así de claro.

Dos de los tres últimos partidos se jugarán en casa. Este ante el Mallorca y el que cerrará la fase regular ante el Córdoba, descendido matemáticamente jornadas atrás. Entre uno y otro, la visita al Elche en el Martínez Valero, uno de los encuentros peores para desplazarse desde A Coruña por la distancia entre las dos ciudades. 

El apoyo de la afición es importante, pero no le ha servido al Deportivo para ganar en casa los últimos ocho encuentros del campeonato.

De Riazor, en 2019, se llevaron algún botín todos menos el Albacete, que cayó 2-0 el 20 de enero. Empataron el Lugo y el Tenerife sin goles, igualaron también el Nàstic (1-1) y el Alcorcón (2-2), ganó la UD Las Palmas (0-1), sumó el Almería (0-0), se impusieron el Rayo Majadahonda (0-2) y el Extremadura (1-2) y empató el Cádis (1-1). El actual técnico deportivista aún no conoce la victoria como local en el banquillo de Riazor. Primero, perdió con el Extremadura de Manu Mosquera en su debut en casa y, posteriormente, no pudo pasar del empate ante el Cádiz. 

En todos esos partidos ha estado el Deportivo arropado por Riazor, aunque es verdad que en los últimos encuentros con Natxo González se escucharon silbidos en pases atrás, especialmente los de algún jugador en concreto. Y es que la paciencia también se le agota a la parroquia blanquiazul, una de las más que más aguante tiene, que estalló con pañolada ante el Majadahonda y con cánticos de directiva dimisión ante el Extremadura. Los primeros, pusieron fin a la etapa de Natxo; los segundos, a la de Tino.

Horario a prueba de fidelidad

Te puede interesar