Viernes 16.11.2018
depor | afición

Hermanamiento de las peñas ‘Faluya’ y la ovetense ‘Otero’

El encuentro de esta tarde-noche en Riazor entre Depor y Oviedo será una auténtica fiesta de aficiones en un ambiente excepcional en un clásico del fútbol norteño con connotaciones de Primera División.

 

Foto de archivo de una fiesta deportivista organizada por la peña ‘Faluya’ en 2017  | aec
Foto de archivo de una fiesta deportivista organizada por la peña ‘Faluya’ en 2017 | aec

Las aficiones de ambos clubes pondrán todo de su parte para que la rivalidad se quede en el terreno de juego.

Claro ejemplo de ello queda representado en la fiesta de hermanamiento que llevarán a cabo esta tarde la peña deportivista ‘Faluya’ y la ovetense ‘Otero’, que tendrá como escenario el bar Faluya (calle Orzán, 75) a partir de las 14.30 horas.

“Tenemos una buena relación con ellos que viene de hace unos años y para celebrarla organizamos una celebración con sesión vermut, comida, empanadas, lacón asado... Todo ello para crear un buen ambiente en la previa y acudir juntos al estadio para ver el partido”, destaca Carlos Cela, presidente de la agrupación anfitriona.

La jornada de confraternización, además, servirá para sentar las bases para un nuevo encuentro entre ambas asociaciones, proyectado por ambas peñas en la ciudad del Carlos Tartiere en la segunda vuelta del campeonato.

Mensaje de bienvenida
Por su parte, desde la Federación de Peñas del propio RC Deportivo se ha realizado un llamamiento a la cordialidad en vísperas de un encuentro entre dos clubes que tradicionalmente han mantenido unas relaciones muy fluidas.

“Bienvenidos a #Riazor carbayones!!! Esperamos que sea un magnífico fin de semana de hermanamiento entre ambas aficiones”, comunicaron a través de sus redes sociales los aficionados blanquiazules.

Además del citado comunicado, el ente que engloba a casi 200 agrupaciones deportivistas ha facilitado a la hinchada ovetense un plano con puntos de interés turístico y teléfonos útiles en su visita a la urbe herculina.

Hermanamiento de las peñas ‘Faluya’ y la ovetense ‘Otero’
Comentarios