martes 27/10/20

Héctor Hernández es duda ante el Salamanca

El lateral izquierdo abandonó antes de tiempo la sesión de ayer
Rui Costa es el único que trabajó al margen en la sesión que no finalizó Héctor Hernández  | patricia g. fraga
Rui Costa es el único que trabajó al margen en la sesión que no finalizó Héctor Hernández | patricia g. fra ga

El cuerpo técnico y los servicios médicos del Deportivo están pendientes del lateral izquierdo Héctor Hernández.

El futbolista, una de las caras nuevas de la plantilla blanquiazul para la temporada 2020-21 es seria duda para el primer compromiso, el del domingo con el Salamanca en el Estadio Abanca-Riazor.Ayer, en el antepenúltimo entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo para preparar ese choque, el exfutbolista del Numancia notó unas molestias en la ingle. Mal síntoma.

Está a la espera de evaluación médica de cara al choque con los salmantinos. Si no puede jugar ese encuentro, dejará el camino despejado a Salva Ruiz, que ha superado los problemas musculares que arrastró en la pretemporada y se entrena con normalidad. En todo caso, la baja de Héctor Hernández sería sensible, en el caso de confirmarse, puesto que también es una opción para el puesto de extremo.

El resto de la plantilla blanquiazul se entrena con normalidad en Abegondo a excepción de Rui Costa. El delantero portugués estuvo al margen del grupo tras haber notado esta semana molestias después de que se hubiera reincorporado al grupo.

El ex del Oporto se ejercitó con el readaptador deportivo de la entidad blanquiazul, Fran Molano, para intentar estar cuanto antes a las ordenes de Fernando Vázquez, pero ya está descartado para la cita con el Salamanca.

De momento no hay novedades respecto a la situación del internacional, uruguayo Diego Rolan, que forma parte de la plantilla y ha sido inscrito por el Deportivo para que compita en Segunda B, pero el club y el jugador deben solucionar cuestiones administrativas para que, por fin, pueda estrenarse con la camiseta blanquiazul en partido oficial. l

Héctor Hernández es duda ante el Salamanca
Comentarios