Lunes 19.11.2018
DEPOR | Mercado

Hacer caja y fichar ilusión

Después del inesperado varapalo que ha supuesto para la entidad el descenso a Segunda División tras una temporada diseñada para un despegue que por desgracia nunca aconteció, el Consejo de Administración deportivista se ha marcado como objetivo reconfigurar su plantilla con futbolistas más motivados y que de veras demuestren que desean estar en el RC Deportivo.
 

De izquierda a derecha, Juanfran, Sidnei, Schär y Guilherme disponen de muchas papeletas para abandonar la disciplina blanquiazul en verano  | javier alborés/pedro puig
De izquierda a derecha, Juanfran, Sidnei, Schär y Guilherme disponen de muchas papeletas para abandonar la disciplina blanquiazul en verano | javier alborés/pedro puig

La pérdida de categoría ha señalado a numerosos miembros del vestuario, por los que el club aguarda ingresar al menos una jugosa compensación económica en concepto de ventas.
Hombres como Juanfran, Sidnei, Schär o Guilherme están llamados a abandonar las filas blanquiazules en las próximas fechas, dejando a cambio una cantidad de dinero con la que hacer frente a los numerosos fichajes que el club necesita para afrontar el nuevo curso 18-19 en Segunda.

La intención de la directiva coruñesa es amarrar a futbolistas con calidad tanto para actuar en la división de plata como en Primera en caso del ansiado ascenso.
A día de hoy, y tras la marcha de Florin Andone (6 millones de euros) y Emre Çolak (1,5 millones), cuatro de los mayores activos del Depor son Juanfran Moreno, Sidnei Rechel, Fabian Schär y Guilherme dos Santos, que han sido situados en el disparadero de salida en caso de ofertas satisfactorias por ellos.

El lateral derecho Juanfran entra cada verano en las quinielas para marcharse de A Coruña; esta temporada su rendimiento ha mermado, por lo que podría hacer las maletas. Clubes turcos como el poderoso Galatasaray ya se interesaron por él en el pasado reciente.
El brasileño Sidnei es la pieza más codiciada del equipo coruñés; cuadros como el Benfica, Betis o Villarreal podrían insuflar una notable inyección económica al Depor por sus servicios. Su traspaso podría rondar en los diez millones de euros.


Otro de los nombres propios con mucho mercado en Europa es el internacional suizo Fabian Schär, con muchas opciones de revalorizarse en el Mundial y con propuestas encima de la mesa de clubes de nivel como el Hannover 96 alemán, el Celtic de Glasgow o el Betis.
El Depor tiene la esperanza de recuperar por lo menos los 4 millones de euros que le costó el pasado verano el zaguero procedente del Hoffenheim.

Por último, el RC Deportivo tiene en mente también deshacerse de Guilherme dos Santos, una de las apuestas más serias del pasado ejercicio (5 millones de euros) y que nunca ha rendido a la altura anhelada. Su futuro podría encontrarse en una liga menor como la de Emiratos Árabes Unidos.