sábado 26/9/20

Habituado a vestir de Superhéroe

El guardameta vigués se ha acostumbrado a asumir el rol de salvador del equipo desde el primer día y este curso sigue siendo un pilar fundamental
Dani es una pieza clave | pedro puig
Dani es una pieza clave | pedro puig

El primer futbolista en comenzar este repaso al rendimiento de la plantilla blanquiazul durante el curso 2019-20 es, por dorsal e importancia, el portero Dani Giménez.

El guardameta vigués se ha acostumbrado a cumplir el rol de salvador del equipo desde el día que recaló en la plantilla blanquiazul y, como no podía ser de otra manera, este curso sigue manteniéndose como uno de los pilares del equipo.

1 El duelo en Albacete, la guinda del pastel

Varias (más de las deseadas) han sido las ocasiones en las que el veterano arquero ha tenido que salvar la cara del Depor, pero el encuentro en Albacete, donde el cuadro coruñés ganó 0-1 y consiguió salir de los puestos de descenso 119 días después, supuso la guinda del pastel de las actuaciones de Dani Giménez.

“Actuación sublime del guardameta vigués, que ayer volvió a ser decisivo. Detuvo un penalti y metió cinco manos espectaculares para evitar que el conjunto manchego le diera la vuelta al resultado. Además, inició una contra espectacular con un gran pase sobre Sabin Merino”, fueron las palabras con las que nuestro diario describió el partidazo que Dani realizó aquel día y le puso una nota de 10 puntos.

“Intentas leer un poco la trayectoria, intenté aguantarle y se la vi un poquito, adiviné la intención”, fue la explicación del guardameta a la pregunta de cómo adivinó el lanzamiento de la pena máxima efectuado por Dani Ojeda. Pese a que fue decisivo aquella noche, huyó del papel de protagonista del encuentro.

2 Titular indiscutible desde el primer día

Dani disputó 45 de los 46 encuentros de la pasada campaña y en el presente curso mantiene su peso dentro del once, ya que ha jugado los 31 partidos de la Liga 2019-20.

Fue titular indiscutible con Juan Antonio Anquela, mantuvo su rol durante la dirección de Luis César y sigue siendo el amo de la portería blanquiazul con Fernando Vázquez. Ni las molestias que lleva arrasando en el pubis durante toda la temporada han conseguido frenar al guardameta vigués, que ha disputado los 2.790 minutos que llevamos de competición.

3 En el podio del ‘Dxt-Víctor Gómez Lage’

El veterano cancerbero es el ganador de la pasada edición del premio Dxt-Víctor Gómez Lage que concede este diario a través de las votaciones de las peñas después de cada partido de Liga que del Deportivo.

Los peñistas elegieron a Dani Giménez el mejor deportivista del curso 2018-19 y, de momento, va tercero en la clasificación de la campaña 2019-20. Únicamente superan al guardameta vigués Víctor Mollejo, que es el líder actual y el marfileño Mamadou Koné, que es segundo.

Aunque en 2018, cuando recaló en el Depor, firmó un contrato de dos años con el club herculino, en su contrato figuraba una cláusula para renovar automáticamente si jugaba 45 partidos, algo que ya alcanzó el pasado curso.

Comentarios