El Guijuelo, un rival inédito para el Depor y un habitual para el Fabril
lll
17º-23º

El Guijuelo, un rival inédito para el Depor y un habitual para el Fabril

El Guijuelo, un rival inédito para el Depor y un habitual para el Fabril
El Fabril y el Guijuelo se han visto las caras en seis ocasiones | aec

Usuario

El paso adelante que el descenso del Deportivo a Segunda B ha permitido dar a varios de sus canteranos provoca que los jóvenes blanquiazules se estén confirmando a nivel profesional cuando hace apenas un año se enfrentaban al mismo tipo de rivales, pero sin los galones del primer equipo.

El próximo domingo, el conjunto coruñés se enfrentará a un adversario todavía inédito para el Depor en la competición liguera, pero que, sin embargo, se ha convertido en un habitual del calendario del Fabril en las últimas temporadas. De hecho, cuatro de los futbolistas que integran la plantilla herculina ya han jugado contra el CD Guijuelo con el filial deportivista. Se trata de Mujaid, Jorge Valín, Borja Galán y Yago Gandoy, futbolistas que han tenido mucho protagonismo en las cuatro primeras jornadas del presente campeonato.

Tampoco es un duelo desconocido para los futbolistas del equipo salmantino, ya que lo han disputado cinco de los pupilos del técnico Jacobo Montes: el capitán, Jonathan Martín, el lateral izquierdo rumano Razvan, el mediocampista Cristóbal Martín, el delantero Antonio Pino y el mediapunta Carlos Rubén.

En total, han sido seis los enfrentamientos de Liga que han protagonizado coruñeses y chacineros, todos ellos en Segunda B.

En los dos primeros, no había ningún integrante de las actuales plantillas de ambos conjuntos, ya que se produjeron en la temporada 2008-09.

Los blanquiazules, que estaban entrenados por Tito Ramallo y aquella campaña acabaron descendiendo a Tercera, perdieron en la primera vuelta en casa (0-2), mientras que en la segunda ganaron por 0-3, con un doblete de Iván Carril y un tanto de Aridane.

 

Dos partidos de Galán

El blanquiazul que ha participado en más duelos entre el Fabril y el Guijuelo es Borja Galán. El extremo izquierdo madrileño disputó los dos encuentros entre ambos conjuntos en el curso 2017-18. Temporada en la que el filial del Deportivo finalizó segundo del Grupo I con 69 puntos, uno menos que el Rayo Majadahonda, y disputó la promoción de ascenso. Aunque cayó eliminado en la primera ronda contra el Extremadura.

Galán disputó los últimos doce minutos del 0-0 en A Corua en la primera vuelta, mientras que Jorge Valín y Mujaid también estuvieron en el banquillo pero no llegaron a saltar al césped.

Por parte de la escuadra chacinera jugaron Jonathan, Antonio Pino y Carlos Rubén.

En la segunda vuelta, en la que el Fabril venció a domicilio por 0-1, con una diana de Edu Expósito, Galán fue titular y jugó 84 minutos. De nuevo, Mujaid estuvo en el banco, pero no salió al campo.

En el Guijuelo repitió el capitán, Jonathan.

 

La tarde de Jonathan

Fue el siguiente enfrentamiento entre el filial herculino y el Guijuelo el que dejó un sabor más dulce en el actual capitán chacinero. En la séptima jornada de la Liga 2018-19, los salmantinos se impusieron por 1-0 en su estadio con un gol de Jonathan en el minuto 65. Un tanto que el veterano mediocampista aún recuerda, según reveló el pasado sábado en una entrevista a este diario.

“Me acuerdo porque el Fabril venía en una dinámica muy buena. Nosotros nos estábamos empezando a hacer fuertes en casa, recuerdo aquel gol de cabeza en la salida de un córner que marqué en segunda jugada porque fue mi gol número 50 como profesional. Enfrente estaba un delantero al que tengo mucho aprecio y cariño, que es Uxío, que ahora está en Salamanca”, relataba el jugador de 39 años y que cumple su undécima temporada en el Guijuelo.

Por parte del conjunto local también actuaron el rumano Razvan y Carlos Rubén, mientras que en las filas del filial blanquiazul aquel día solo formó el central Mujaid.

Gandoy esperó su oportunidad en el banquillo, pero Tito Ramallo no echó mano del centrocampista coruñés.

El último encuentro entre ambas escuadras tampoco dejó un grato recuerdo en los futbolistas blanquiazules, ya que el Guijuelo se llevó la victoria de nuevo. Fue en Abegondo el 23 de febrero de 2019 y los visitantes, que ganaron 0-1, marcaron a los 14 minutos por medio de Raúl.

De la actual plantilla deportivista, aquel día jugaron Valín, que fue titular y aguantó los 90 minutos, y Gandoy, que entró desde el banquillo en el 71. Por parte del conjunto chacinero jugaron Razvan, Carlos Rubén y Cristóbal.

El Guijuelo, un rival inédito para el Depor y un habitual para el Fabril

Te puede interesar