Domingo 23.09.2018

DEPOR | MERCADO

Guerrero es el ‘9’ deseado

El nuevo director deportivo del RC Deportivo de La Coruña, Carmelo del Pozo, ha lanzado sus redes sobre uno de los delanteros nacionales con mayor experiencia en el fútbol profesional: Miguel Ángel Guerrero.

 

El atacante toledano del Leganés festeja una diana el pasado curso ante el Espanyol  | efe
El atacante toledano del Leganés festeja una diana el pasado curso ante el Espanyol | efe
Guerrero es el ‘9’ deseado

El nuevo director deportivo del RC Deportivo de La Coruña, Carmelo del Pozo, ha lanzado sus redes sobre uno de los delanteros nacionales con mayor experiencia en el fútbol profesional: Miguel Ángel Guerrero.

El ariete toledano, de 27 años, finaliza contrato el próximo 30 de junio con el Leganés, por lo que desembarcaría en A Coruña con la carta de libertad bajo el brazo.
El jugador ‘pepinero’ ha dispuesto de no demasiada confianza en su último año en Butarque, debido a la gran competencia en la escuadra que dirigía Asier Garitano.
Hombres como Amrabat o Beauvue le han restado protagonismo a este futbolista que después de tres campañas seguidas en la élite de Primera (una en el Sporting de Gijón y dos en el citado ‘Lega’) podría regresar a la categoría de plata, en donde consiguió despuntar en mayor medida.


No en vano, el pasado curso apenas pudo marcar cuatro dianas en los 22 encuentros de Liga en los que participó (1.441 minutos).
Su plusmarca anotadora se encuentra en las 11 dianas materializadas en la temporada 14-15 con el Sporting en Segunda División, en una campaña en la que tomó parte en 36 partidos.

El Deportivo de La Coruña podría ofrecerle confianza para relanzar su carrera, así como un contrato que en principio podría ser de larga duración.
La entidad de la Plaza de Pontevedra acaba de perder a Florin Andone, traspasado al Brighton por seis millones de euros, y lo tendrá prácticamente imposible para retener a los dos cedidos en la parcela ofensiva del pasado ejercicio: Lucas Pérez y Adrián López.


El único hombre gol nato que podría continuar en Riazor el próximo año sería el berciano Borja Valle; eso sí, siempre que el club acepte renovar el contrato de un jugador que finaliza en 2019 y cuya nómina profesional es la más baja de la actual plantilla.

Guerrero llegaría para reforzar el capítulo ofensivo de una escuadra que en Segunda precisará poseer una gran pegada para acometer el ascenso.

El Deportivo ya ha puesto su maquinaria a funcionar para hacerse con los servicios de Guerrero, adelantándose de esta forma a otros clubes interesados en él.
Además de por su oportunismo en el remate, este ‘9’ destaca por su gran trabajo en tareas de desgaste de la defensa rival, siendo el primero en sacrificarse en la presión.


Las buenas relaciones existentes a día de hoy entre Deportivo y Leganés han acelerado unas conversaciones que podrían cristalizar en las próximas horas; no en vano, el cuadro madrileño también estaría interesado en hasta siete jugadores herculinos del pasado.

Guerrero es el ‘9’ deseado