miércoles 27/1/21

Granero: “Nos ha faltado la frescura que da tener menos carga”

Valora como un aprendizaje más para la temporada el encuentro amistoso de ayer con el Bergantiños
Raul Pérezl
Raul Pérezl

El central del Deportivo Borja Granero valoró el rendimiento que ofreció el equipo en su tercer amistoso de la pretemporada.

“Estamos trabajando muy duro durante la semana, esta ha sido la última con cargas muy altas de trabajo porque la competición está ahí delante y estos partidos son difíciles. Las salidas de Riazor y demás van a ser complicadas en todos lados, y aquí, incluso siendo de inferior categoría el rival, nos ha costado. Nos ha faltado la frescura que igual te da tener menos carga en las piernas, pero es lo que toca en este momento de precompetición”, comentó.

El futbolista analizó el juego del Depor. “En estos partidos igual hay que ser un poquito más inteligente a la hora de dar salida al balón, no cometer errores, proponer igual un poquito menos e intentar sacar rendimiento a otras acciones, como el balón parado. Seguimos aprendiendo. Va a ser una liga de adaptarse rápido a las circunstancias y cosas que nos depare el juego en los diferentes partidos que tenemos y ha sido un ensayo”, comentó el defensa, que tiene ganas de empezar la competición. “Lo que el futbolista quiere es competir, ver dónde va a estar, luchar por sus objetivos. Estamos con muchas ganas, la verdad”, se sinceró.

A vueltas con su rol en el juego, dijo que “cuando quieres presionar arriba, ser dominante y jugar lejos de la portería, te obliga a estar fuera (de zona). Es una de las cosas por las que me han traído y me encuentro cómodo. Parece riesgo, pero el beneficio es mucho mayor: si puedes robar cerca del área contraria, no te hace falta generar mucho más juego”.

Borja dijo que más que “mandar” en el campo, le “gusta ayudar” a los compañeros. “Por los entrenadores que he tenido y la forma de jugar, esta la entiendo un poco más o he tenido más horas de vuelo. A veces da un poco de vértigo, pero la acabas disfrutando si el trabajo colectivo, como estamos haciendo, va bien”.

El Depor, que se tuvo que aclimatar al césped artificial, que no sirve de excusa, volverá a la hierba en su visita al campo de Pasarón.

Granero: “Nos ha faltado la frescura que da tener menos carga”
Comentarios