Los granates, a acabar con la maldición ante el filial olívico
lll
17º-23º

Los granates, a acabar con la maldición ante el filial olívico

Los granates, a acabar con la maldición ante el filial olívico

Usuario

Una maldición acompaña El Pontevedra CF y quiere deshacerse de ella en esta campaña. El cuadro granate se mide este domingo en Pasarón al Celta B, un gran derbi de la rivalidad que traspasa el terreno de juego. Pero, el feudo pontevedrés se la ha dado bien tradicionalmente al filial olívico y el Pontevedra tratará de dejar atrás una racha negativa, que arrastra desde la temporada 2009-10 cuando logró ganar a los celestes por última vez en la categoría de bronce.

Buenos registros

El cuadro que dirige Onésimo, en las últimas cinco temporadas, ha logrado ocho puntos del estadio de la ciudad del Lérez.

El conjunto celeste, obviando el choque del 15 de marzo (que no se disputó debido al estado de alarma) consiguió dos empates (0-0 en la 2018-19 y 1-1 en la 2017-18) y sendos triunfos (0-4 en la temporada 2016-17 y 1-2 en la 201-16).

Con anterioridad al curso 2015-16 se habían visto las caras, pero entonces militando ambos en Tercera, en el año 2013. Un choque en el que el Pontevedra ganó en su feudo por 2-1. El curso en el que el Pontevedra cayó a la Tercera ambos se encontraron en Segunda B, y entonces también se llevaron la victoria los celestes por la mínima (0-1).

Con este se inauguró la racha que justamente este domingo el conjunto pontevedrés quiere romper.

Mejor en Barreiro

La última victoria ante el Celta B en la tercera categoría de los hombres de Jesús Ramos fue en la 2009-10 y el Pontevedra se impuso por 3-2. Paradójicamente, sus resultados son mejores en Barreiro. En los últimos cinco cursos lograron siete puntos, con dos victorias y un empate.

Llega ahora el Celta B con un Pontevedra que ha iniciado con buen pie su andadura en esta Segunda B, en la que está llamado a ser uno de los ‘gallitos’ de la categoría. Los granates llevan cuatro puntos, tras la victoria ante el Racing de Ferrol y el punto cosechado ante Unionistas, próximo rival del Deportivo este domingo en el Reina Sofía.

Mientras, el filial celeste no conoce de momento el triunfo y se encuentra en la zona baja de la clasificación, después de sumar un empate contra el Guijuelo y una derrota, por la mínima, ante el Racing de Ferrol. Un rival herido y por ello muy peligroso para el cuadro granate.

Los granates, a acabar con la maldición ante el filial olívico

Te puede interesar