miércoles 26.02.2020

La gran prueba de fuego para la muralla blanquiazul

El Depor, que solo ha encajado dos goles en los seis partidos que ha dirigido Fernando Vázquez, recibe a Cristhian Stuani, máximo artillero de Segunda
El delantero charrúa ha visto portería en tres de las cinco últimas jornadas de Liga  | laliga smart bank
El delantero charrúa ha visto portería en tres de las cinco últimas jornadas de Liga | laliga smart bank

El ‘muro’ de Fernando Vázquez afrontará el viernes su gran prueba de fuego, ya que la escuadra blanquiazul, que solo ha encajado dos tantos desde que el técnico de Castrofeito se sentó en el banquillo, se enfrenta al máximo artillero de Segunda División, el uruguayo Cristhian Stuani.

Los números del internacional charrúa esta temporada son abrumadores. El delantero del Girona ha marcado 20 goles en los 23 partidos de Liga que ha disputado, con una media de 0,87 dianas por encuentro.

La presencia de Stuani en el césped prácticamente asegura que terminará ‘mojando’, ya que ha marcado en catorce duelos en la presente campaña liguera. Es decir, que ha visto portería en el 60,9% de sus presencias. 

Once rivales ya han sufrido al atacante uruguayo en el campeonato 2019-20, entre ellos el Deportivo, al que marcó uno de los tres goles que le endosó el Girona en la primera vuelta en Montilivi (3-1).

Además, hay tres equipos a los que ha goleado tanto en la primera vuelta como en la segunda. El Extremadura, el Oviedo y el Fuenlabrada.

El rey del ‘hat-trick’
El instinto ‘asesino’ de Stuani le ha llevado a convertirse en el único futbolista de Segunda División que ha marcado dos ‘hat-tricks’ esta temporada —logró las tres dianas con las que el cuadro catalán derrotó al Rayo Vallecano en Girona en la cuarta jornada (3-1) y le hizo tres al Lugo el pasado 8 de diciembre en la visita de los gallegos a Montilivi (3-1).

La estadística realizadora del internacional uruguayo se completa con dos dobletes. Uno en la victoria de los catalanes frente al Fuenlabrada en el feudo gerundense en la décima séptima jornada (2-0) y el otro, contra el Extremadura en el estadio del Girona el pasado 16 de enero, donde los locales vencieron 3-1.

En este apartado, únicamente le superan el exfutbolista de la UD Las Palmas Jonathan Viera, que antes de regresar a China marcó tres dobletes, Luis Suárez, del Zaragoza, y Yuri, de la Ponferradina, que también han sido capaces de marcar dos goles en tres encuentros distintos en la presente temporada. 

Stuani, que ha visto puerta en tres de las cinco últimas jornadas, ha repartido una asistencia en lo que llevamos de Liga. Fue el pasado 30 de noviembre, en la visita del Girona a Zaragoza, donde además de repartir un pase de gol, también marcó un tanto en el 3-3 en La Romareda.

A domicilio
Aunque los números del delantero charrúa también asustan lejos de Montilivi, al menos su capacidad realizadora es sensiblemente menor que en los encuentros que el Girona ha disputado en su feudo.

Stuani ha participado en diez partidos lejos del estadio catalán en el actual curso liguero y ha marcado cinco goles. Es decir, con una media de 0,5 dianas por encuentro.

También se ha reducido ligeramente el número de encuentros en los que ha visto puerta lejos de Montilivi, ya que mientras que ha anotado en el 60,9% de los choques que el Girona ha disputado en su casa, el uruguayo ha hecho lo propio en la mitad de los duelos a domicilio.

Comentarios