martes 15.10.2019

El Gran Canaria, caladero de puntos para el Deportivo

El equipo herculino, que llega mermado por las bajas de sus cuatro futbolistas internacionales, ha puntuado en sus siete últimas visitas al feudo canario
Domingos Duarte firmó el último empate de los blanquiazules en las islas  | alfaquí
Domingos Duarte firmó el último empate de los blanquiazules en las islas | alfaquí

El Deportivo ha puntuado en sus siete últimas visitas en Liga (Primera y Segunda División) a la UD Las Palmas, al que se medirá el domingo en el Estadio de Gran Canaria.

Los blanquiazules, que están inmersos en una serie de nueve partidos sin ganar esta temporada, estrenarán técnico en la isla, el gallego Luis César, para intentar cortar la racha de la campaña actual y prolongar la que llevan en Las Palmas.

El Deportivo no pierde en Gran Canaria desde el 17 de marzo de 2001, cuando los insulares les superaron (2-0) con goles de Josico y el brasileño Álvaro Luiz.

Después de ese traspié, los deportivistas se impusieron en cuatro encuentros consecutivos en Las Palmas (temporadas 2001-02, 2011-12, 2013-14 y 2015-16).

Los dos equipos se vieron por última vez en Primera División en 2017 (1-3) en el debut liguero del técnico Cristóbal Parralo.

Con él en el banquillo, también ganaron en la Copa del Rey ese mismo año (2-3), aunque no les dio para pasar la eliminatoria, y el curso pasado, tras el descenso de ambos, firmaron las tablas en la duodécima jornada (1-1) con Natxo González como preparador blanquiazul y Manolo Jiménez en el conjunto insular.

Ausencias

El Deportivo llegará al estadio de Gran Canaria mermado por las bajas, ya que no podrá contar con hasta cuatro jugadores titulares del cesado Juan Antonio Anquela: Montero, aunque ya sería baja tras la expulsión ante el Almería, se lo perderá al estar convocado con la sub-21, con la que ayer jugó un amistoso ante el Alemania, entrando en el 73, y que se saldó con tablas (1-1).

Por su parte Gaku Shibasaki, llamado por Japón, fue titular en la victoria (6-0) ante Mongolia, en el duelo clasificatorio para el Mundial de Qatar.

Mientras Mollejo está con la sub-19 para la disputa del Mini Torneo de Clasificación de Belgrado (Serbia), tras el pase a la Ronda Elite. Sin minutos ante Lituania, hoy se mide a Rumanía. Por último, Lampropoulos fue convocado por Grecia y jugará contra Italia mañana en Roma a las 20.45 el primero de los dos encuentros clasificatorios para la Eurocopa de 2020.

Comentarios