Miércoles 20.06.2018

La grada no cree en otro cambio de entrenador

Aunque los números del entrenador holandés Clarence Seedorf están siendo dramáticos para los intereses del RC Deportivo (dos puntos sobre 18 posibles), el respetable de Riazor se muestra reacio a un nuevo cambio de inquilino en el banquillo coruñés.

Los ‘fans’ del Depor piensan que Seedorf debe soportar el actual chaparrón  | alfaquí
Los ‘fans’ del Depor piensan que Seedorf debe soportar el actual chaparrón | alfaquí
La grada no cree en otro cambio de entrenador

La práctica totalidad de los peñistas encuestados por el primer diario deportivo de Galicia tienen la convicción de que el míster ‘tulipán’ debe ser el encargado de finalizar la actual temporada, tanto como si el equipo logra retomar el vuelo en la competición como si se hunde por completo.
Seguidores como Adrián Feal, de la agrupación arraigada en Granada ‘Al Sur de Riazor’, sostienen que “ahora no tiene sentido otro cambio más en el banquillo. Tenemos que pensar ya en que acabe la Liga y en un nuevo proyecto, serio y ambicioso para crecer desde cero”.
Basilio Freán, de la peña ‘Míticos de Riazor’ trasciende en su pensamiento a una modificación total en la dirección del Deportivo.
“Estamos siendo víctimas de un fallo piramidal, de arriba a abajo, desde la gestión de la directiva hasta los jugadores. Seedorf debe acabar la temporada, creo que el problema que tenemos no es de entrenador. Quizá este sea el menor de nuestros problemas porque lo que hace falta es tocar todo el organigrama, que este año no ha funcionado”, expresó.
Una minoría de las voces de la afición coruñesa sí admite que destituiría a Seedorf si de ellos dependiese. Así, hinchas como Emilio Obelleiro (peña ‘La Unión’) indica que “lo cambiaría para los diez partidos que quedan” pero tal vez más como un castigo personal que como una solución.
“Seedorf no lo está haciendo bien, eso está claro, por lo que creo que necesita un recambio pero otra cosa es que su marcha suponga una garantía de cambio en el rendimiento del equipo”, expuso.
Sea como fuere el próximo sábado a las 13.00 horas en la decisiva cita ante la UD Las Palmas en Riazor el público dictará sentencia.
Los reproches hacia la plantilla, cuerpo técnico y directiva podrían sucederse, sobre todo en caso de un nuevo revés ante los insulares. l

La grada no cree en otro cambio de entrenador