Martes 11.12.2018
Protagonista | Carles Gil

Gil: “Jugar en Segunda para nada supone un problema”

Después de una temporada complicada en lo individual y en lo colectivo, Carles Gil afronta con ilusiones renovadas un curso en el que está llamado a dar lucidez al ataque del Deportivo. Como Pedro Mosquera,

Carles Gil cree que le puede venir bien a su juego que el Deportivo pretenda controlar los partidos y tener el balón  | pedro puig
Carles Gil cree que le puede venir bien a su juego que el Deportivo pretenda controlar los partidos y tener el balón | pedro puig

Después de una temporada complicada en lo individual y en lo colectivo, Carles Gil afronta con ilusiones renovadas un curso en el que está llamado a dar lucidez al ataque del Deportivo. Como Pedro Mosquera, irá de la mano del club de aquí al cierre del mercado con la idea inicial de formar parte de los jugadores que estarán a disposición de Natxo Lezcano cuando la ventana estival se cierre.

1 Buenas sensaciones
Aire fresco en el Deportivo con el cambio de titularidad en el banquillo blanquiazul. Nuevas caras, nuevos tiempos y nuevos hábitos en el día a día de la plantilla deportivista, que prepara desde la semana pasada su participación en Segunda División.
“Las sensaciones son muy buenas, se está haciendo muy buen trabajo, intenso, de menos a más. La primera semana nos incorporábamos tras un mes y pico de vacaciones y ahora el trabajo un poco más exigente”, comentó en rueda de prensa.
Natxo González ha establecido ya las líneas maestras del estilo de juego que quiere construir, un boceto que día a día se plasma en la Ciudad Deportiva de Abegondo, pinceladas para el fútbol con el que quiere tener el control de los partidos.
“El entrenador desde el primer momento ha venido con las ideas muy claras, nos transmite las bases que quiere que tenga el equipo y vamos poco a poco”, explicó el valenciano.

2 Se adaptará a la categoría de plata
El Deportivo parte como uno de los favoritos al ascenso. Ser uno de los recién descendidos y tener el peso histórico con el que cuentan los blanquiazules les atribuye esa etiqueta. “Es una categoría diferente, encima una Segunda División este año está muy fuerte, con, a priori, más equipos que deberían estar en Primera que en Segunda. Lo hace más atractivo y también más difícil”, precisó el jugador deportivista.
En Segunda División se suele recurrir más al físico que a la combinación, pero el papel que pretende tener el Deportivo le puede venir bien a un jugador de su estilo.
“Para nada supone un problema jugar en Segunda. Estuve en esa categoría y fui muy feliz porque mis inicios en el Elche fueron redondos y el Deportivo es un club con historia ya no en Segunda sino en Primera y para nada tengo problema”, declaró.
Respecto a su juego, dijo que se encuentra “mucho mejor por dentro” que por la banda porque tiene “más facilidad para desarrollar” su juego.
“Estoy siempre a disposición de lo que necesite el entrenador”, dijo.

3 Objetivo
El Deportivo pretende dominar los partidos. “Cada club y cada temporada es un mundo. En teoría nosotros tenemos un objetivo claro, tenemos que intentar ser un equipo que domine y lleve el control del juego y de los partidos y eso a mí y otros compañeros nos puede favorecer”, sostuvo el centrocampista blanquiazul.

4 Ofertas y contrato
Reconoció que ha tenido “alguna cosa” este verano para salir del Deportivo. “Pero siempre he sido muy claro: Estoy bien aquí”.
“Tengo contrato en el Deportivo, creo que con eso es suficiente, estoy tranquilo, con la cabeza aquí”, dijo sobre sus perspectivas en el mercado.
Cuenta con quedarse salvo que al Deportivo le llegue una oferta que el club valore positivamente para abrirle la puerta.
“Cuando el mercado está abierto todos estamos expuestos a entradas y salidas, funciona así, pero estoy muy centrado aquí, en entrenar cada día lo mejor que sé y dar el máximo de mí”, comentó.
En todo caso, dejó claro que irá “de la mano del club”. “Tengo contrato aquí y siempre voy a ir de la mano del Deportivo. Tenemos que estar interesados las dos partes en lo que pueda pasar”, aclaró.
Así se lo transmitió a Carmelo del Pozo, director deportivo del club. “He hablado con él. Lo explicó perfectamente. Tengo contrato, estoy centrado aquí en entrenar al máximo y luego pase lo que pase iré de la mano del club que también toma sus decisiones”, explicó.

5 Seedorf, nunca más
No quiere volver a coincidir en su carrera con el técnico neerlandés Clarence Seedorf, que le amargó la temporada pasada en los meses en que estuvo al frente de la plantilla.
“Pasaron cosas muy malas, malísimas. Lo pasé muy mal este año pero de todo se aprende”, empezó diciendo el jugador del Deportivo al hablar sobre esa etapa con Seedorf.
“Sin sin duda fue mi peor etapa. No sabría describir bien cómo fue esa etapa, prefiero dejarla a un lado, es el pasado, deportivamente espero no volver a coincidir con él”, manifestó.
Gil apenas tuvo protagonismo en ese periodo de tiempo en que Seedorf le entrenó. Solo llegó a disputar un partido, el que midió a los deportivistas con la UD Las Palmas en el estadio de Riazor el 17 de marzo. No volvió a tener presencia en el césped.
“Por mi parte no hubo un tema personal, fueron decisiones y hay que acatarlas de la mejor forma posible. Yo entrenaba de la mejor forma pero no recogía los frutos”, comentó el extremo blanquiazul, que pasa página.