domingo 21.07.2019

El Getafe dice que hay negociaciones “muy avanzadas” por Gaku

El Deportivo se perfila como el destino del internacional japonés, al que ya quiso en enero

Shibasaki (i), con la selección de Japón en la Copa América  | efe
Shibasaki (i), con la selección de Japón en la Copa América | efe

El Deportivo sigue esperando a confirmar salidas para hacer hueco a las llegadas, entre ellos, el japonés del Getafe Gaku Shibasaki.

El internacional con la selección nipona saldrá de manera inminente del conjunto azulón y su destino apunta a A Coruña, aunque algunas fuentes precisaron esta semana que no estaba tan cerca como parecía extraerse de informaciones que procedían de Madrid.

Ayer, el director deportivo del equipo madrileño, Ángel Martín, abordó la situación de Shibasaki en una comparecencia de prensa en la que reconoció avances para su salida, pero no el rumbo que cogerá un jugador que tiene cartel.

En este sentido, admitió que con Gaku “hay negociaciones muy avanzadas para que juegue en otro club”.

No concretó cuál, pero todo hace pensar en el Deportivo, que ha negociado por segunda vez su incorporación.

En el mercado invernal ya trató de conseguir al jugador japonés. Llegó a haber acuerdo con Shibasaki y con el Getafe, pero el equipo que preside Ángel Torres sorprendió a última hora al Deportivo al condicionar la operación al fichaje de un sustituto para el japonés, fichaje que estableció el técnico, José Bordalás, y que el club no fue capaz de cerrar. 

Así lo explicó Carmelo del Pozo, director deportivo del equipo herculino, al analizar el mercado de enero hace unos meses y también al hacer balance de la temporada 2018-19 tras frustrarse el ascenso de categoría. “El compromiso que me ha mostrado me ha sorprendido. Evidentemente, en la situación económica actual es difícil, pero ese jugador ha estado viendo la eliminatoria con el Mallorca. Es un jugador cotizado en Primera, con ofertas”, sostuvo Del Pozo.

El Deportivo lucha por un jugador que está citado por el Getafe el día 22, aunque se espera que para entonces ya esté resuelto su futuro.

El mediocentro ofensivo, que tiene 27 años, ha disputado con su selección la Copa América este verano.

En España, el futbolista que pretende el Deportivo ha jugado con el Tenerife y el Getafe. En el cuadro insular militó en la temporada 2016/17, curso en el que disputó la final de la promoción de ascenso ante el Getafe a las órdenes del expreparador deportivista José Luis Martí. 

El conjunto azulón se llevó la eliminatoria y el premio del ascenso a la élite del fútbol nacional y también se quedó al jugador japonés.

El Getafe dice que hay negociaciones “muy avanzadas” por Gaku
Comentarios