sábado 19/9/20

Gerard Valentín ejecutó una cláusula para desvincularse

El descenso a Segunda B liberaba al futbolista catalán, que firmó dos temporadas en el CD Lugo
Valentín afirmó
ayer en una carta
de despedida que
se lleva “muy
buenos recuerdos
de esta ciudad que
enamora” | jav ier
alb orés
Valentín afirmó ayer en una carta de despedida que se lleva “muy buenos recuerdos de esta ciudad que enamora” | jav ier alb orés

El polivalente jugador de banda catalán Gerard Valentín se desvinculó ayer del RC Deportivo recurriendo a una cláusula en su contrato de anulación unilateral en caso de descenso a Segunda División B.

De este modo, el futbolista —que estaba realizando la pretemporada en Abegondo— ya no se ejercitó con el resto de sus compañeros, renunciando de este modo a quedarse otra campaña más en A Coruña.

A última hora de la tarde de ayer se confirmó de manera oficial lo que era un secreto a voces, su fichaje por el CD Lugo, con el que ha llegado a un acuerdo para las dos próximas temporadas.

Llegado a A Coruña procedente del Nàstic en el curso 17-18, el paso de Gerard por el Deportivo ha sido prácticamente de puntillas, habida cuenta de la falta de oportunidades recibida.

En concreto, el jugador gerundense de 26 años solo ha disputado cuatro encuentros oficiales de Liga con la elástica blanquiazul, el último de ellos el 2 de diciembre de 2018 ante el Rayo Majadahonda en Riazor (0-0).

Precisamente en enero de ese mismo ejercicio Valentín encontraría acomodo como cedido en las filas de un modesto como el Lugo, que le brindó más protagonismo. Hasta el punto de que la pasada campaña repitió experiencia, también en calidad de préstamo, en el Anxo Carro.

Después de un impás de incertidumbre acerca de su porvenir profesional y de no arriesgar las últimas semanas en Abegondo —se quedó en el gimnasio para no caer lesionado— el lateral derecho ha decidido salir del club coruñés.

Debut de Lara y Héctor

El primer entrenamiento de la cuarta semana de pretemporada del RC Deportivo estuvo protagonizado por el estreno con sus compañeros de las dos últimas adquisiciones: José Alonso Lara y Héctor Hernández.

Ambos pudieron conocer de cerca a los que serán sus compañeros en el seno de la plantilla blanquiazul, así como también las nuevas instalaciones de Abegondo.

Comentarios