jueves 21/1/21

Gandoy: "Cuesta asomar la cabeza y los de abajo tenemos que demostrar que tenemos nivel"

El canterano admite que es "un orgullo" estar en el primer equipo
Gandoy, junto a Borja Granero y a Bóveda, celebrando el tanto ante el Salamanca UDS. Foto: Quintana
Gandoy, junto a Borja Granero y a Bóveda, celebrando el tanto ante el Salamanca UDS. Foto: Quintana

Yago Gandoy, asistente en el gol de Eneko Bóveda, declaró que los canteranos tienen que demostrar día a día que merecen estar en el primer equipo blanquiazul. 

"Siempre cuesta asomar la cabeza y los que venimos de abajo tenemos que demostrar que tenemos nivel ahí y que podemos ayudar al equipo", aclaró.

El futbolista, en la entidad herculina desde alevines, reconoció que estaba cumpliendo un "sueño". "

"Cuando vienes de tan abajo, no te imaginas de que llegará esa oportunidad (de estar con el primer equipo). Pero una vez que pasas a juveniles y al Fabril ya empiezas a pensar que tienes posibilidades de llegar ahí y te tomas todo mucho más en serio. Estar en la plantilla del primer equipo le cambia la vida a uno y más a uno que es gallego y de Coruña, como soy yo, o como es Adri, Valín y Juan y la gente que viene de abajo. Darle ánimos, que se puede llegar y es un orgullo estar ahí", indicó.

Sobre lo que le pide Fernando Vázquez en el campo, que lo está ubicando escorado a la banda, aunque él está más cómodo en el mediocentro, aclaró que quiere "que sea vertical, que sea yo y me da mucha confianza".