Ganar o cavar la tumba
lll
17º-23º

Ganar o cavar la tumba

Ganar o cavar la tumba
06 abril 2018 Entrenamiento del Deportivo en el estadio de Riazor

Usuario

El Deportivo gastará esta noche su última bala para mantenerse vivo en la lucha por la permanencia en Primera División frente al colista de la Liga, el Málaga, que si gana, atrapará al conjunto coruñés en la clasificación.

A la escuadra herculina, que acumula quince jornadas consecutivas sin conseguir la victoria (su peor racha en la máxima categoría del fútbol español), solo le vale el triunfo para seguir creyendo en la salvación. Aunque la permanencia se ha convertido en un objetivo complicado, un triunfo esta noche dejaría a los coruñeses a cinco puntos del Levante, que es quien marca la salvación y el domingo recibe a Las Palmas, también obligado a vencer para seguir soñando.

Todo lo que no sea sumar los tres puntos ante el cuadro malacitano supondrá dejar prácticamente sellado el tercer descenso a Segunda División en los últimos ocho años.

Discurso optimista
La mejor arma de los herculinos para comenzar su reacción esta misma noche radica en la confianza de su técnico, Clarence Seedorf, y de la plantilla. A pesar de que los resultados no acompañan y aunque los blanquiazules solo han sumado tres puntos de los 24 posibles desde que el entrenador holandés tomó las riendas del equipo, tanto el neerlandés como sus futbolistas se niegan a arrojar la toalla y mantienen el discurso de que aún pueden salvar la ‘nave’. Y hoy es el día para demostrarlo, ganar o cavar la tumba.

Para buscar su primera victoria después de casi cuatro meses (los deportivistas no vencen desde el pasado 9 de diciembre, cuando se impusieron 1-0 al Leganés en Riazor), Seedorf repetirá el once del pasado sábado, salvo la baja obligada de Luisinho, quien cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. La ausencia del portugués será cubierta por el catalán Fernando Navarro, que no viajó a Madrid la anterior jornada también por estar sancionado.

Aunque frente al Atlético de Madrid la escuadra herculina encajó su decimoctava derrota del curso liguero, los blanquiazules cuajaron uno de sus partidos más destacados de la temporada y merecieron un resultado mejor. Sin embargo, el más que riguroso penalti de Mosquera a Saúl que señaló el árbitro canario Trujillo Suárez condicionó el duelo y propició un nuevo tropiezo coruñés.

Çolak, de enganche
El estratega holandés repetirá, por tanto, el dibujo del último encuentro, el 1-4-4-2 en rombo, con Emre Çolak en la mediapunta. El turco fue uno de los futbolistas más destacados en el Wanda y demostró que es fundamental con dos atacantes por delante.

Según las pruebas realizadas durante la semana, parece que Lucas Pérez y Adrián López volverán a formar la dupla ofensiva, mientras que Andone, que solo disputó los últimos nueve minutos el pasado sábado, esperará su oportunidad en el banquillo de nuevo.

La mejor noticia para Seedorf es la recuperación de Fede Valverde, que regresa a la convocatoria después de una grave lesión muscular. El uruguayo fue titular en el primer partido con el actual técnico, contra el Betis en Riazor, pero solo estuvo 18 minutos en el terreno de juego.

Ganar o cavar la tumba

Te puede interesar