Sábado 21.04.2018

DEPOR | PROTAGONISTA

“Ganar te hace ver que puedes volver a hacerlo”

Juanfran Moreno subrayó ayer la inyección de moral que ha supuesto para la plantilla del Deportivo el triunfo del pasado viernes. Aunque reconoció que no es fácil recortarle al Levante los ocho

Juanfran dobla a Çolak durante el partido del pasado viernes contra el Málaga  | Patricia g. fraga
Juanfran dobla a Çolak durante el partido del pasado viernes contra el Málaga | Patricia g. fraga
“Ganar te hace ver que puedes volver a hacerlo”

Juanfran Moreno subrayó ayer la inyección de moral que ha supuesto para la plantilla del Deportivo el triunfo del pasado viernes. Aunque reconoció que no es fácil recortarle al Levante los ocho puntos de desventaja en las siete jornadas de Liga que restan, consideró que la victoria contra el cuadro andaluz les mostró el camino para ganar más partidos y “darle la vuelta a la tortilla”.

“Ganar te hace ver que puedes volver a hacerlo. Por qué no poder ganar al Athletic. Ya hemos demostrado que podemos ganar, que nos levantamos de una primera parte mala y hubo ocasiones ante el Málaga. La temporada es la que es y va a ser difícil ver una victoria sin sufrir”, aseguró el lateral derecho en la sala de prensa de Abegondo instantes antes del entrenamiento que realizó el conjunto coruñés.

1 “Nos están llevando contra las cuerdas”
El zaguero madrileño admitió que el conjunto levantino, con sus buenos resultados de las últimas jornadas, ha complicado mucho las opciones de la escuadra blanquiazul para mantenerse en Primera División. Sin embargo, el defensa insistió en mantener la fe hasta el último momento y dejó claro que, con su victoria ante el Málaga, “por lo menos hicimos nuestro trabajo”.


Juanfran reconoció que, de no haber sumado los tres puntos frente al conjunto andaluz, “estaríamos eliminados ya de la batalla, pero la preocupación es la misma, tenemos que hacer muchos puntos y ganar en Bilbao sí o sí”.

“Con la racha del Levante nos están llevando contra las cuerdas, pero hay que afrontar tres partidos con el pensamiento de que puedes darle la vuelta a la tortilla”, indicó el lateral, que ha jugado 28 de los 31 encuentros de Liga del presente curso (27 como titular).

2 “Hemos visto al mejor Lucas”
El futbolista de 29 años destacó la mejoría que ha experimentado el cuadro coruñés desde que Clarence Seedorf tomó las riendas de la plantilla y también señaló el paso adelante dado por Lucas Pérez en las últimas jornadas.

“Somos un equipo, en toda la temporada nos había costado serlo. Ante el Atlético y en los últimos partidos hemos visto al mejor Lucas. Jugando como mejor se encuentra nos da mucho, con Ádrian y Çolak a un nivel muy alto, Borja valle aportando muchos minutos buenos y defendiendo como equipo. Aunque ha costado llegar la primera victoria, el trabajo con Clarence es bueno. Defendiendo juntos y soltando en ataque a los de arriba, que tienen calidad”, apuntó.

3 “Mientras hay puntos, hay esperanza”
El lateral derecho compartió el espíritu optimista que les ha inculcado el técnico holandés desde su llegada a A Coruña.

“Posible es porque hay puntos, aunque la dificultad es máxima, pero mientras hay puntos, hay esperanza”, señaló el defensa, quien considera que incluso aún estarían a tiempo de conseguir la permanencia si no vencieran el sábado en San Mamés.
“No sería un hasta luego porque habrá posibilidades, pero hay que ser realistas y quedan partidos complicados”, indicó.

“Ganar te hace ver que puedes volver a hacerlo”