martes 4/8/20

El Fuenlabrada rebaja a 26 el número de positivos

El club matiza que son dos menos que el pasado viernes
El hotel coruñés
donde sigue el
equipo confinado
| patricia g.
fraga
El hotel coruñés donde sigue el equipo confinado | patricia g. fraga

El CF Fuenlabrada reduce de 28 a 26 el número de casos positivos por coronavirus en su plantilla y cuerpo técnico, el brote aún activo que supuso el aplazamiento de su partido ante el Deportivo.

Unas cifras que confirman que el número de integrantes de la expedición del Fuenlabrada desplazada a A Coruña infectados por coronavirus es de 18, después de que el Servizo Galego de Saúde (Sergas) haya ratificado que hay seis nuevos diagnosticados.

Unidades auto covid

El domingo se desplazó un auto covid al hotel para realizar las pertinentes pruebas médicas y continuar con el control de los positivos.

Según informó el Sergas, los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña este domingo confirmaron que son 18 los casos positivos, incluidos los 12 previamente diagnosticados como positivos el pasado jueves por este mismo laboratorio.

Comunicado del club

El Fuenlabrada, al conocerse la noticia, publicó un tuit en su cuenta oficial para tranquilizar a familiares y allegados de los jugadores.

“Ante la preocupación de familiares tras el anuncio de los nuevos positivos, queremos aclarar que ayer (por el domingo) no se diagnosticaron nuevos casos. De hecho, hay dos anteriores positivos que ahora salen negativos. En total, hay 18 casos en A Coruña y 8 en Madrid”, indicó el club madrileño en su red social.

Matización

El club madrileño precisó que en el control hecho el pasado viernes por LaLiga el número de positivos fue de 20, pero en el efectuado el domingo éste se redujo en dos casos y se concretó en los actuales 18. El cuadro madrileño quiso matizar que en relación a los controles que la sanidad gallega hizo el jueves este resultado es superior en 6 casos, pero inferior en 2 respecto a los obtenidos tras los análisis hechos al día siguiente.

A los 18 positivos entre la expedición del Fuenlabrada en A Coruña hay que sumar los cuatro miembros de la plantilla que ya no pudieron viajar a la ciudad herculina, donde se sigue confinado el equipo después de suspenderse su encuentro del lunes de la semana pasada ante el Deportivo.

Uno de los jugadores que está en A Coruña se encuentra actualmente ingresado en el hospital Quirón.

El futbolista aún tiene unas décimas de fiebre y aún no puede recibir el alta, pero se espera que pueda obtenerla en los próximos días. El viernes fue trasladado en ambulancia debido a un desvanecimiento fruto de la fiebre. Según el protocolo del Sergas fue sometido a una placa que no mostró ninguna anomalía. l

Comentarios