viernes 25/9/20

El Fuenlabrada no descarta querellarse contra el Elche

El conjunto madrileño dice en un comunicado que “se reserva el derecho a emprender acciones legales contra los ilicitanos, que los acusan de “actitud negligente”
A la izquierda, el presidente del Fuenla, Jonathan Praena, ayer en el Finisterre  | quintana
A la izquierda, el presidente del Fuenla, Jonathan Praena, ayer en el Finisterre | quintana

El CF Fuenlabrada, en un comunicado oficial, anunció ayer que “se reserva el derecho a emprender acciones legales contra el Elche CF”, que en otro cumunicado acusaba, este domingo, al club madrileño de “actitud negligente rayana en el dolo”. 

“Desde el CF Fuenlabrada no podemos nada más que lamentar el comunicado emitido por el Elche CF. Nos reservamos el derecho a emprender acciones legales por las acusación que vierten en el mismo en el que nos señalan como el “infractor”, hablan de conductas “negligentes” e incluso que rayan con el “dolo”, cuando Comité de Competición de la RFEF y el Juez de Disciplina Social de LaLiga han manifestado que no hay indicios suficientes que así lo indiquen”, comienza el equipo madrileño.

Detalle importante
No obstante, se olvida el club madrileño de indicar las conclusiones del juez instructor de LaLiga, que pedía como medida cautelar que se le diese el partido por perdido y denunciaba en su providencia “una infracción que puede ser reputada como flagrante” y que irían en “contra el buen orden deportivo”. Conclusiones en base a “una manifiesta ocultación de la verdadera situación (sanitaria)  por parte de los responsables del club”.

El Fuenlabrada proseguía defendiéndose en el comunicado emitido ayer a través de su página web: “Por otro lado, enfatizar que el CF Fuenlabrada no obró de forma que adulterase la competición como señala el club ilicitano. Queremos recordarle al Elche CF que, si considera que la competición fue adulterada por no jugarse todos los partidos al mismo tiempo, debería elevar su queja a las instituciones deportivas competentes que tomaron la decisión (RFEF, LaLiga y CSD)”, añade. 

“Por último, mostrar nuestra comprensión con jugadores y cuerpo técnico del Elche por el hecho de que no haya todavía ninguna solución a un problema generado por una pandemia mundial por la que, lamentablemente, se han visto afectadas diferentes categorías de nuestro fútbol. Un problema del que nosotros (y otros tantos equipos) también somos víctimas y del que entendemos que la única solución posible es que se finalice la jornada 42 con la disputa del RC Deportivo-CF Fuenlabrada”, concluía el club.

El Fuenlabrada no descarta querellarse contra el Elche
Comentarios