Martes 11.12.2018
SELECCIONES

Francis pierde la titularidad en el primer equipo, pero se estrena con Nigeria

La selección, se concentrará en Marruecos, donde el portero debe presentarse el lunes 6 de noviembre

Francis Uzoho debutó con el primer equipo hace dos jornadas (LaLiga)
Francis Uzoho debutó con el primer equipo hace dos jornadas (LaLiga)

El nigeriano Francis Uzoho, portero del Deportivo, ha entrado por primera vez en los planes de la selección absoluta de su país pese a haber perdido la titularidad en su club, con el que debutó en LaLiga Santander este mes justo antes de cumplir los 19 años.

El conjunto gallego ha confirmado que Nigeria ha citado al futbolista para el último encuentro de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 y también para un amistoso.

Francis, que debutó en LaLiga Santander hace dos semanas en Eibar y repitió titularidad en casa ante el Girona, ha sido convocado por la Federación de Fútbol de Nigeria para los partidos ante Argelia y Argentina, los días 10 y 14 de noviembre, respectivamente.

Nigeria, que ya está clasificada para la fase final de la Copa del Mundo, se concentrará en Marruecos, donde Francis debe presentarse el lunes 6 de noviembre.

Con el Deportivo, al que llegó en enero para reforzar al equipo juvenil, se estrenó en Primera División hace quince días ante el Eibar, partido en el que dejó la portería a cero, y repitió en la siguiente jornada, frente al Girona (1-2).

Ese fue el último encuentro de Pepe Mel como entrenador deportivista y también el último que ha jugado Francis con el primer equipo del Deportivo.

Con la llegada de Cristóbal Párralo al banquillo blanquiazul, el polaco Przemyslaw Tyton ocupó la portería ante la UD Las Palmas en la Copa del Rey el jueves pasado y para el partido de este lunes ante el conjunto canario en Liga han entrado en los planes del técnico él y el rumano Costel Pantilimon.

Francis ha regresado al filial de Segunda B, con el que este domingo dejó la portería a cero ante el Guijuelo (0-0), resultado que mantiene al segundo equipo del Deportivo como líder de su grupo.