Martes 18.06.2019

Fernando Vidal: “El Deportivo ha sacado lo peor de Tino Fernández”

El exconsejero critica lo que llama “manipulación de acciones” el pasado 28 de mayo

 

Fernando Vidal: “El Deportivo ha sacado lo peor de Tino Fernández”
Fernando Vidal: “El Deportivo ha sacado lo peor de Tino Fernández”

Fernando Vidal, el segundo candidato a la presidencia del Deportivo con más acciones en la pasada Junta (casi 25.000) convocó a los medios para exponer su descontento por cómo se desarrolló la elección de un nuevo presidente y criticó el comportamiento del anterior, Tino Fernández.

“El Deportivo ha sacado lo peor de Tino Fernández. El presidente leyó un comunicado a todos los deportivistas (en la Asamblea), si lo tengo que describir cuanto menos desafortunado, sin crítica, esparciendo culpas entre todos. Perdió la oportunidad de salir como se merecen un consejo y el presidente, como señores, apartando fobias”, comentó sobre el mismo.

“El motivo era explicarnos a los accionistas el porqué había dimitido y todo quedó en una palabra clave: falta ilusión, cuando hacia menos de un año se habían presentado a la reelección. Si te falta ilusión ¿por qué se la quitas a los demás? Yo dimití y me fui a mi casa y me quedé como un deportivista más”, expuso Vidal.

Sobre cómo se desarrolló el proceso electoral fue también muy crítico. “Nuestra candidatura fue la más apoyada, casi 25.000 acciones en un periodo de tiempo de trabajo de apenas diez días, entre propias y delegadas, teníamos más apoyos accionariales que la candidatura presidencial”, admitió.

Aún así Zas gana “por el apoyo de las acciones propias de Tino, es totalmente licito, pero tuvo que usar las acciones delegadas en él, porque si ni no habrían ganado. Dese el punto de vista lícito tengo mis dudas dudas, pero desde el moral ninguna. Es inmoral, usa acciones que gente en confianza se las cedió para usarlas en otro sentido, no usarlas a favor y mucho menos  en contra de ninguna candidatura”.

Zas “es presidente del club con menos de 10.000 acciones, cifra ridícula para llevar el club con estabilidad” y sobre Tino admitió que “ha demostrado una falta de respeto y pudor por el resto de deportivistas”.

“No hace falta ser muy inteligente para saber que el apoyo está condicionado. Paco Zas es un daño colateral, para que siga su política y gestión en el club a todos los niveles y Zas se la garantiza”, expuso Vidal, muy dolido con el exmandatario: “Yo no creo en Tino Fernández desde hace mucho tiempo”.

Comentarios