jueves 1/10/20
"En estos días que Richard lleva trabajando y asesorando al club, creo que ha hecho un trabajo impresionante", afirma

Fernando Vázquez dice que Agbo "nos va a venir de maravilla" y piropea a Beauvue

02 enero 2020

El Deportivo ha afrontado la transición de 2019 a 2020 con cambio de Consejo de Administración y también nuevo entrenador, Fernando Vázquez
El técnico de Castrofeito

Fernando Vázquez ha asegurado que el centrocampista Uche Agbo, que esta mañana ha visitado Abegondo, "nos va a venir de maravilla" y ha piropeado a Claude Beauvue, quien negocia con el Deportivo.

"Solo nos saludamos, no sé cuál es su situación, nos saludamos en los pasillos. Creo que nos va a venir de maravilla este chaval y esperamos ponerlo en la forma en la que yo le conocí", ha afirmado sobre Agbo en la rueda de prensa que ha ofrecido tras el entrenamiento de esta mañana.

A la pregunta de si le gusta Beauvue, quien también puede recalar en el conjunto blanquiazul próximamente, ha respondido: "No te voy a decir que no, para el estado actual del Depor, creo que es un jugador con velocidad, potencia y nos podría venir perfectamente".

Sobre si espera contar con el francés, ha dicho: "Estoy a la espera, no soy una fuente de noticias y no me gusta serlo. Me has preguntado mi opinión sobre él y es positiva, pero cualquier aficionado lo verá. ¿A vosotros os gusta?".

Mercado: "Creo que está siendo bastante rápida la situación, En estos días que Richard (Barral) lleva trabajando y asesorando al club, creo que ha hecho un trabajo impresionante".

Sabin Merino: "Es un chaval que viene de un equipo de Primera División, con partidos oficiales en el Athletic de Bilbao y que marcó goles. Últimamente no estaba jugando, pero es un futbolista del Deportivo implicado, no es una cesión. Creo  que nos va a aportar muchas cosas, un chaval que puede jugar perfectamente de nueve o por fuera, como hizo en el Athletic y en el Leganés. Tengo las dos posibilidades".

Nombres de futbolistas que pueden irse este invierno: Exactamente, no. Cuáles están en la línea de salida, sí.

¿Lampropoulos saldrá? "Eso tienes que hablarlo con Richard Barral".

¿Podrían ser titulares Merino y Çolak? "Claro que les veo que puedan ser titulares. Pero el estado de forma de Çolak hay que verlo y a Sabin Merino le conozco de verle jugar y de dos entrenamientos, pero hay momentos en los que un equipo tiene que asumir riesgos porque el club lo necesita".

Visita de Fernando Vidal a Abegondo: "Fue muy agradable por parte de Fernando, que pidió a los chavales compromiso, entrega, que sepan dónde están, en un club como el Deportivo, que tiene una Liga, dos Copas del Rey, dos Supercopas".

Plantilla reforzada para el duelo con el Racing: "Es una situación para mí que como entrenador no es como la semana  pasada, que lo tenía claro. Ahora llegan dos jugadores nuevos y Gaku, que estaba lesionado, así que ahora es una decisión un poco complicada saber qué voy a hacer. No tuve ese tiempo para decir si es una situación acertada, tengo más margen de error esta semana. El Santander es un equipo difícil de ganar, no gana en exceso, pero tampoco pierde mucho".

Manera de afrontar el partido: "Tengo hasta mañana para pensar cómo quiero que se comporte el equipo. Va a depender un poco de cómo nos posicionemos en el terreno de juego. Hay dos maneras de jugar al fútbol, una manera conservadora, en la que tratas de hacerte fuerte atrás y aprovechar algún error del rival para sorprenderle y la otra manera, que te sientes como un equipo fiable, fuerte en el aspecto ofensivo, y que intentas aprovecharlo. ¿Dónde estamos nosotros?, ¿Qué decisión tomas?,¿Donde te sitúas?, ¿Quieres atacar?... Esas decisiones estratégicas que tomamos juntos antes de empezar el partido y, según eso, el partido sale como lo esperas. Esa es la decisión que está sin tomar".

Regreso al banquillo de Riazor: "Algo diferente voy a sentir seguro, hasta tengo ganas de volver a Riazor y pisar ese túnel. Esperaré que no me afecte, pero sí que siento algo especial".

Posibles cambios en el once: "Tres ya me parece bastante, pero sí, por ahí andará. Cuatro como mucho, más no. Lo importante es que los que jueguen  nos den la victoria".

Álex Bergantiños: "Creo que sí es imprescindible, pero ser imprescindible no significa ser titular. Para mí, Álex es  muchas cosas, es un chaval súper inteligente, si quieres saber cómo está el equipo, habla con él, que es un termómetro, pero no significa que tenga que ser titular. Los líderes se ven siempre en el trabajo y el saber estar".

Una final: "Mañana jugamos en Riazor la primera de las veinte finales que tenemos que jugar. Viéndolo así, la salvación me parece más factible. Mañana tenemos que ganar al Racing de Santander, ¿factible, no? Quiero sacar la presión. Una cosa es que tienen que jugar pensando exclusivamente en este partido. Es un partido más sabiendo que puedes fallar nueve veces. De cada dos, tienes que ganar un partido. Viéndolo así, me parece más fácil porque perder, vamos a perder partidos. Las derrotas forman parte de la competición. Si ganas un partido, las posibilidades de que ganes el siguiente son mayores porque si tienes una racha ganadora, hace que los futbolistas crean  que pueden ganar. Piensan que si ganamos este, el siguiente lo vamos a ganar también. Es positivismo contra negativismo".

Afición: "Sigo pidiendo el apoyo. Este partido es jueves, siete de la tarde, se agotaron las entradas, ahora solo queda esperar que los socios asistan al partido. Quiero que vengan los socios, que son los que realmente invierten en el club y el club es suyo".

Fernando Vázquez dice que Agbo "nos va a venir de maravilla" y piropea a Beauvue