domingo 07.06.2020

Fernando Vázquez intensifica el trabajo físico de la plantilla

El técnico está a la espera de que los médicos le indiquen cuándo se puede entrenar de forma grupal
Los jugadores cumplen la primera etapa que consiste en ponerse a tono físicamente  | rcd
Los jugadores cumplen la primera etapa que consiste en ponerse a tono físicamente | rcd

El Deportivo ha incidido ayer en la potencia aeróbica en el entrenamiento que ha programado el cuerpo técnico en la Ciudad Deportiva de Abegondo.

El central Eneko Bóveda, con una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, se ha entrenado fuera del grupo.

En la enfermería del Deportivo también se encuentra el central italiano Michele Somma, que se recupera en su país de una lesión de rodilla.

Los preparadores del conjunto coruñés programaron para los jugadores series de un kilómetro a lo largo de los seis campos de hierba natural de las instalaciones de entrenamiento del Deportivo.

Previamente, según explica el club gallego, la plantilla inició la sesión con un calentamiento y tareas con cambios de dirección y aceleración, un circuito pliométrico (de saltos) y de fuerza del tren superior y un trabajo técnico-táctico, este con el entrenador principal, Fernando Vázquez, al frente.

El entrenador blanquiazul está a la espera de poder pasar a la siguiente fase, que no es otra que trabajar de forma grupal. Es decir, empezar a realizar movimientos tácticos como equipo.

Sin embargo, el entrenador no puede dar ese paso hasta que los médicos del equipo le den luz verde. Para ello, los galenos blanquiazules continúan con las pruebas siguiendo los protocolos establecidos por la LaLiga.

Nuevos test
La idea es que si la plantilla  se mantenga “limpia” en los test que se le viene realizando y esperar que no haya ningún positivo, porque ello complicaría mucho la planificación del trabajo que el cuerpo técnico planificó.

Ahora todo el esfuerzo se centra en seguid blindando a la plantilla blanquiazul y evitar correr riesgos necesarios. Esta mañana, a partir de las 9.30 horas, los futbolistas vuelven a Abegondo con el fin de seguir realizando trabajo individual y el lunes, si las pruebas salen bien, dar otro paso más.

Comentarios