Lunes 10.12.2018

Fernández está a punto

 

El acuerdo entre Carlos Fernández y el Deportivo para la cesión por una temporada del atacante del Sevilla es total, y, si nada se tuerce, el club blanquiazul lo hará oficial en las próximas horas. 

 

El canterano hispalense marcó un gol la pasada temporada y fue ante el Levante en el Ciutat de València  | ed
El canterano hispalense marcó un gol la pasada temporada y fue ante el Levante en el Ciutat de València | ed

El acuerdo entre Carlos Fernández y el Deportivo para la cesión por una temporada del atacante del Sevilla es total, y, si nada se tuerce, el club blanquiazul lo hará oficial en las próximas horas. 
Falta por concretar las condiciones de la operación pero, según fuentes cercanas a la negociación, incluiría una opción de compra sobre el ‘nueve’, con contrato en la entidad hispalense hasta 2021.

Jugador con cartel
El club herculino se hace así con los servicios de un futbolista que estaba en las agendas de varias escuadras de Segunda División. Tras caerse el Córdoba de la ‘puja’ por el ariete, en las últimas horas había sonado el Granada como otro club que quería hacerse con los servicios del ‘nueve’. No obstante, según ha podido saber este diario, el cuadro nazarí no podía acometer esta operación debido a sus problemas con el tope salarial.
Un hándicap monetario consecuencia del freno en las ventas de Javi Varas y de Baena, que impiden al club el tener más margen para fichar.

Machín, conforme
En lo tocante a la posible salida de Carlos Fernández, quien pasó por el quirófano el 11 de julio para reparar una dolencia de rodilla de la que había sido intervenido en 2016, Machín indicó que “se estaba recuperando de una lesión y ha vuelto a recaer. Creo que es muy buen futbolista, referente en la cantera. Llevaba una progresión muy buena”. “Lo mejor para él te lo puedo decir a toro pasado”, comentó el técnico, en declaraciones recogidas por Estadio Deportivo.
Y aunque, sobre su posible marcha no quiso ‘mojarse’ demasiado, tampoco escondió que había que “buscar lo mejor para las dos partes”. “Él quiere jugar y a estas edades creo que es lo mejor”, zanjó el preparador hispalense. El atacante compitió la pasada campaña en Segunda en el filial sevillista, en el que anotó 8 goles en 24 partidos. 
También tuvo minutos en Primera, categoría en la que ya había debutado con Unai Emery, en la temporada 2013-14. El curso pasado disputó dos partidos en la élite, en los que anotó un tanto, ante el Levante, en el estadio ‘granota’.

Alegría espera al Rayo
Con la llegada de Carlos Fernández, salvo contratiempo de última hora, se le cierra definitivamente la puerta del equipo blanquiazul al delantero bético Álex Alegría.
Personas cercanas al entorno del futbolista reconocen que el Deportivo lleva todo el verano interesado en el ariete, al que querría como cedido. No obtante, el ‘nueve’ está pendiente del Rayo Vallecano, que le ha traslado una oferta, y podría terminar por quedarse en Primera División. l

Comentarios