Sábado 26.05.2018

La Federación de Peñas pide al club celeridad

Trasladó al presidente el deseo de que las elecciones se celebren cuanto antes y también la intención de que como asociación será neutral y solo ejercerá de “altavoz” de los candidatos

Una parte de la afición se mostró ayer indignada con el rendimiento de sus jugadores  | quintana
Una parte de la afición se mostró ayer indignada con el rendimiento de sus jugadores | quintana
La Federación de Peñas pide al club celeridad

La reunión que la Federación de Peñas del RC Deportivo pidió al club herculino el mes pasado se celebró esta semana en la sede del conjunto blanquiazul en la Plaza de Pontevedra y uno de los temas principales sobre la mesa fue el proceso electoral que se avecina, según ha podido conocer este diario.
En el encuentro, las peñas estuvieron representadas por Luis Martínez, Noelia Díaz, Damián Rodríguez e Iván Beceiro, mientras que por parte del Deportivo acudieron el presidente blanquiazul, Tino Fernández; el consejero del área social, Martín Pita; el consejero y tesorero Enrique Calvete; así como Juan Lagarda, oficial de enlace con los aficionados, y Gelines Romero, directora del área social del club. La Federación de Peñas dio traslado al club de lo que las agrupaciones deportivistas abordaron en la Asamblea extraordinaria que celebraron en abril.
En ella, las peñas se mostraron favorables a promover el adelanto de las elecciones al Consejo de Administración del Deportivo, cuyo mandato finaliza en enero de 2019.
El deseo de la Federación es que la Asamblea extraordinaria para elegir el nuevo órgano de dirección del club debe celebrarse cuanto antes. En este sentido, cabe recordar que, como mínimo, se necesita un mes entre la convocatoria de la Junta General Extraordinaria y la celebración de la misma, por lo que esta no puede tener lugar antes de mediados de junio.
Además, y en consonancia de lo que deslizó Tino Fernández en la rueda de prensa que ofreció el pasado martes en la presentación del nuevo director deportivo, las peñas están de acuerdo con que el Consejo de Administración que salga de esa Asamblea tome el mando del club los próximos cinco años.
En cualquier caso, la Federación le dejó claro al presidente que no se ha posicionado a favor de ningún candidato después de que se les hubiera relacionado de alguna manera con Miguel Otero, expresidente de la propia asociación.
Su posición hacia el deportivismo será neutral y como altavoz. Es decir, brindarán a todos los candidatos la posibilidad de reunirse con las peñas para explicarles el proyecto que tienen para el conjunto herculino. El objetivo es que las agrupaciones tengan la máxima información posible para poder emitir su voto.

Tino Fernández 
Según las peñas, el presidente del conjunto herculino admitió que esta temporada hubo errores a nivel deportivo y les trasladó su confianza en el nuevo director deportivo.
Aunque en un correo interno a las peñas se les indicó que el presidente echó balones fuera al señalar que fue mal asesorado por Mel y Barral, otras fuentes han precisado a este diario que en la reunión el dirigente no responsabilizó ni al exentrenador ni al exdirector deportivo.

La Federación de Peñas pide al club celeridad