martes 4/8/20

La Federación de peñas del Lugo no respalda al Depor

Aseguran que no apoyan reclamaciones blanquiazules que afectarían a los rojiblancos
Los rojiblancos dependían de si mismos para salvarse la última jornada  | quintana
Los rojiblancos dependían de si mismos para salvarse la última jornada | quintana

La Federación de Peñas del CD Lugo emitió un escrito en el que matizaba que no respaldan ningún comunicado de apoyo al Deportivo en sus revindicaciones, como el emitido por Brigadas Lucenses, que pedía, entre otras cuestiones, el descenso del Fuenlabrada

Sí que consideran que hubo un riesgo sanitario con el desplazamiento del cuadro madrileño. “Compartimos o malestar e a indignación pola perigosa situación á que se expuso a cidadanía o teren permitido a viaxe de persoas infectadas na expedición do CF Fuenlabrada”.

Críticos con LaLiga
Además, mostraron su desacuerdo y denuncia con el modo de proceder de LaLiga. 

“Esta federación de peñas está en completo desacordo coa forma de actuación levada a cabo por LaLiga ante esta problemática á que se chegou única e exclusivamente pola irresponsabilidade do seu máximo dirixente, o sr. Tebas”.

No obstante, afirman que “non podemos apoiar moitas das reclamacións deportivas que fai o RC Deportivo xa que prexudicarían o CD Lugo e os logros deportivos acadados polo equipo no terrero de xogo durante toda esta tempada”. Una afirmación que parece no tener en cuenta las últimas medidas solicitadas por el Deportivo, como es la solicitud de una competición de 24, que no perjudicaría los méritos obtenidos por el club rojiblanco, o el descenso administrativo y pérdida de partido del Fuenlabrada, medida cautelar ya desestimada.

Quieren una solución
La Federación de agrupaciones lucenses espera, no obstante, que se encuentra una solución a un conflicto que lleva ya dos semanas enquistado.

“Esta Federación desexa que se atope a resolución máis xusta a este conflicto do mesmo xeito que unha pronta recuperación a todos os doentes afectados”.

Silencio del club
El club rojiblanco no se ha pronunciado públicamente sobre la situación y si apoyaba o no la causa del Deportivo, perjudicado en la última jornada al romperse el principio de igualdad y equidad.

Un silencio que no ha gustado en el seno del Deportivo, como reconocía el propio Fernando Vidal, aunque no quiso ir más allá en sus críticas. No obstante, según pudo saber este diario, al conocerse la noticia de los positivos no solo hablaron todos los capitanes de Segunda, sino que Bergantiños y su homólogo en el club, Carlos Pita, se comunicaron y el lucense le aseguró que les parecía injusto tener que jugar. Un sentimiento que compartía la mayoría de los clubes de Segunda, pero que ante la posible sanción y pérdida de puntos por incomparecencia disputaron sus encuentros, mientras el duelo del Deportivo con el Fuenlabrada no se jugaba.

Comentarios