La Federación insta a vestir la ciudad de blanquiazul
lll
17º-23º

La Federación insta a vestir la ciudad de blanquiazul

La Federación insta a vestir la ciudad de blanquiazul
Un aficionado, ondeando una bandera en las inmediaciones de Riazor antes de un encuentro | patricia g fraga

Usuario

El Deportivo no podrá contar con el aliento de su afición en esta noche en el Abanca Riazor, pero eso no significa que el equipo herculino no vaya a estar arropado.

Se han dado a conocer dos iniciativas, una abandera por la Federación de Peñas y otra de la mano de los Riazor Blues.

La Federación de Peñas del Deportivo emitió ayer un comunicado en el que pedía a los aficionados herculinos que den un último apoyo al club en un partido vital. Para ello, instan a los hinchas a que saquen su “orgullo deportivista” e que “pintemos a cidade e calquer rincón alén da cidade coas nosas cores, o azul e o branco, que nos marcou e nos marcará sempre”.

Banderolas y bufandas
Para hacer notorio ese orgullo por los colores pide la Federación que “bandeiras, camisetas, bufandas e demáis motivos branquiazuis teñen que saír as rúas”. Aseguran, además, en su comunicado que “non estamos derrotados e loitar vai no noso ADN”. Finaliza el escrito con “o reto é difícil, pero témolo que afrontar xuntos. ¡Sempre Depor!”.

Por su parte, los Riazor Blues convocaron esta tarde a partir de las 19 horas en la puerta de visitante una concentración de apoyo al equipo que se extenderá a lo largo de toda la Avenida de la Habana.

Una ‘quedada’ en la que los organizadores han pedido que todos los que acudan lleven la mascarilla (obligatoria desde este fin de semana en Galicia) y guarden la distancia de seguridad.

Vázquez da las gracias
Al ser preguntado Fernando Vázquez ayer en la sala de prensa virtual de Abegondo por la quedada reconoció que era algo que le podía ayudar al Deportivo.

“Os equipos notan cando hai seguridade e confianza en torno a eles  e todo o que veña neste sentido e non no sentido contrario axuda é moito o equipo e isto transmítese a mente dos xogadores. Todo o mundo quere traballar nun entorno de confianza e de seguridade, o traballador se está nun ambiente de desconfianzan e hostil rinde moitísimo menos, eso é palpable. O equipo quere sentir un ‘estamos con vós, creemos en vós’ e o equipo sube un pouco a súa autoestima e confianza e rinde mellor e polo tanto gracias a todos aqueles que nos veñan a apoiar”, admitió el de Castrofeito.

El míster gallego fue en la mañana de ayer uno de los más aplaudidos en Abegondo por la hinchada presente en el entrenamiento.

La Federación insta a vestir la ciudad de blanquiazul

Te puede interesar