sábado 19/9/20

La Federación hizo balance del curso en su asamblea anual

Un total de 40 peñas estuvieron representadas ayer en Riazor

Los aficionados presentes en la asamblea de ayer posaron en el estadio de Riazor  | federación de peñas rc deportivo
Los aficionados presentes en la asamblea de ayer posaron en el estadio de Riazor | federación de peñas rc deportivo

La Federación de Peñas del RC Deportivo celebró ayer su asamblea de fin de temporada, un evento que tuvo como escenario el estadio de Riazor y donde el citado ente realizó el balance de la recién concluida campaña 18-19, en la que el club herculino se quedó a un tanto del ascenso a Primera.

Un total de 40 de las casi 200 agrupaciones que integran el espectro blanquiazul estuvieron representadas en un encuentro que dio inicio a las 17.30 horas en la sala de prensa del municipal coruñés.

Los peñistas asistentes aprobaron las cuentas del ejercicio 18-19, que presentaron un balance positivo, así como empezaron a programa las actividades a llevar a cabo en la 19-20, con diversos viajes que ya motivan y mucho a la grada blanquiazul.

Entre los logros de la Federación de Peñas en la recién finalizada campaña sobresalen las 3.470 localidades ocupadas en la grada visitante en todos los campos de Segunda División —salvo el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife—.

Además, la Federación contribuyó a crear el mejor ambiente posible ante el Cádiz en el estadio de Riazor con motivo de la celebración del ‘Día de las Peñas’.

La Federación despachó en esta ocasión 1.700 localidades —al precio simbólico de 5 euros— para que la grada de Tribuna luciese un magnífico aspecto.

La Federación sigue trabajando en el censo de peñistas para poseer un detallado control de sus integrantes.

Comentarios