Sábado 26.05.2018

Fede Valverde: “No di lo mejor de mí en lo futbolístico, dentro del campo puedo dar más”

Apunta al once ante el Villarreal y está contento: “Uno trabaja para eso y trataré de darlo todo”.

 

El uruguayo, ayer durante el entrenamiento en la ciudad deportiva  | Javier alborés
El uruguayo, ayer durante el entrenamiento en la ciudad deportiva | Javier alborés
Fede Valverde: “No di lo mejor de mí en lo futbolístico, dentro del campo puedo dar más”

No ha sido esta una temporada sencilla para Fede Valverde, que en su debut en Primera División apenas ha gozado de protagonismo en el Deportivo ni de excesiva confianza por parte de los tres entrenadores que ha tenido el club blanquiazul, más allá de que matice que con Clarence Seedorf tiene una buena relación.
No obstante, pese a la falta de minutos, el charrúa se escuda en la autocrítica, algo poco habitual en estos casos, y no dispara hacia más direcciones que él mismo y sus prestaciones sobre el verde, por debajo de lo que él considera que podría haber dado. 

1 Una temporada complicada
“Fue un año muy duro, personalmente no tuve los minutos porque no me los merecí. Traté de mejorar día a día, pero lamentablemente descendimos y fue lo más duro para todos”, admite el internacional uruguayo, que no esconde que se hace difícil entrenar en las actuales circunstancias. “Es difícil y muy duro, levantarse y saber que descendiste”, asevera el jugador.

2 Consciente de que su nivel fue inferior 
Valverde recalca que pudo hacerlo mejor y no busca mas culpables que él y sus actuaciones como causas de que no haya tenido más continuidad en el cuadro herculino. “No di lo mejor de mí en lo futbolístico, dentro del campo puedo dar mucho más. El entrenador sabe por qué no me puso y hay que entenderlo. Me dio consejos y en eso trabajo el día a día”, explicó el futbolista, propiedad del Real Madrid Castilla.
Aunque recuerda que arrancó “muy bien”, desvela que fue “cayendo en lo personal. No voy a echar la culpa a nadie, tengo que mejorar para el futuro, pero fue un año con muy pocas cosas positivas”, reseña.

3 Buen trato con el técnico holandés
Curiosamente Valverde volvió a la titularidad de la mano de Clarence Seedorf en su partido de estreno ante el Betis, un duelo aciago en el que el charrúa cayó lesionado.
Unos meses difíciles pero en los que siempre se sintió arropado. “Desde que llegó (Seedorf) me ha tratado muy bien, me ha ayudado en todo, y cuando estuve lesionado todas las mañanas se acercaba a darme consejos”, apostilla.

4 Una suma de errores todo el año
La pérdida de categoría es para él debido a un conjunto de errores, no a una única circunstancia, aunque no quiso ‘mojarse’. “Hubo muchos errores durante el año, y aunque también tuvimos nuestras cosas buenas no supimos mantenerlas”, aclara.

5 Entiende el enfado de la grada
Puntualiza que la afición siempre estuvo a la altura. “Hubo la presión necesaria, fuimos un gran equipo que no consiguió lo que quería. Tenemos desilusión y tristeza más que nada por la afición”, aclara. Y es por ellos por los que tienen que dar la cara: “Por respeto a la aficion del Depor hay que entrenar duro”.

6 Su futuro, lejos del Deportivo
Aunque le gustaría seguir para devolver al equipo a la élite, remarca que es propiedad del filial blanco: “Ojalá me pudiera quedar, pero soy jugador del Real Madrid y va a decidir a donde tengo que ir. Es como una deuda que se le debe a la afición y ojalá me pudiera quedar otro año aquí para volver a Primera”.

7 Posible despedida en Riazor
Las últimas probaturas de Seedorf confirman que Valverde estará en el once ante el Villarreal. Una probable despedida de Riazor para el charrúa, al que le gustaría ser titular: “Uno entrena para jugar. Creo que voy a tener la oportunidad, es algo muy lindo y voy a tratar de dejarlo todo”.

Fede Valverde: “No di lo mejor de mí en lo futbolístico, dentro del campo puedo dar más”