sábado 04.07.2020

Fede Valverde: "El Depor es un gran equipo"

Estar en Primera es "un reto muy grande y estoy muy feliz"

El jugador ya ha pasado el reconocimiento médico (Patricia G. Fraga)
El jugador ya ha pasado el reconocimiento médico (Patricia G. Fraga)

El jugador Fede Valverde ha pasado este martes el reconocimiento médico. Tras las pruebas, ha atendido brevemente a la prensa.

El uruguayo afronta este nuevo camino con gran ilusión. Estar en Primera es "un reto muy grande y estoy muy feliz de esta nueva etapa". Además, viene con ganas de mostrar, pero también de "aprender mucho".

Este mismo lunes llegó a Coruña porque cree que "cuanto antes, mejor", debido a que esto "ayuda en la comunicación dentro y fuera del campo". El salto a Primera "es el primer paso importante en mi vida y lo voy a aprovechar al máximo", asegura.

Sabe la gran competencia que tendrá en su demarcación, pero lo afronta con humildad. "Voy a contar con la ayuda de ellos y voy a competir con ellos de una buena forma", dice.

Un mediocentro ofensivo al que le gusta tirar a puerta. "No tengo problema. Si tengo que atacar, ataco; si tengo que defender, defiendo", comenta.

Viene con ganas de mostrar su buen hacer. Puede aportar "ganas y actitud", además de "ayudar al equipo con lo máximo que tengo". Además, comenta que no ha hablado todavía con Pepe Mel, "lo veré el miércoles".


BUEN CONSEJERO

Compatriotas suyos de la talla de Pandiani, exjugador blanquiazul, le han hablado muy bien de la ciudad herculina y del club. "Me han comentado cosas lindas y lo tomé para la ayuda de venir a este club", comenta.

De hecho, hace unos días, cuando este diario anunciaba su incorporación en portada, el propio Pandiani tenía unas palabras a través de Twitter para el nuevo fichaje: "Felicidades Pájaro!! Bienvenido a un gran Club, disfrutarás de la ciudad y hermosa gente de A Coruña. Un Abrazo Genio!! #LoMejorEstaPorVenir"

Felicidades Pájaro!! Bienvenido a un gran Club, disfrutarás de la ciudad y hermosa gente de A Coruña. Un Abrazo Genio!! #LoMejorEstaPorVenir pic.twitter.com/bJ6CtbgQkr

— Walter Pandiani (@pandianioficial) 23 de junio de 2017

Además, tiene claro que "el Depor es un gran equipo. Siempre está luchando con la misma actitud, día a día".