Jueves 16.08.2018

Fede Cartabia, premiado por las peñas del Deportivo

El futbolista argentino recogió el testigo de Florin Andone como ganador del galardón ‘dxt-Víctor Gómez Lage’, que entregan los peñistas y este diario.

Cartabia recoge el galardón de manos de Tania Gómez y Andrés Ríos  | pedro puig
Cartabia recoge el galardón de manos de Tania Gómez y Andrés Ríos | pedro puig
Fede Cartabia, premiado por las peñas del Deportivo

Fede Cartabia fue reconocido ayer por la afición del Deportivo al recibir el premio ‘dxt-Víctor Gómez Lage’ como mejor jugador del conjunto blanquiazul durante la temporada 2017-2018.
Dicho galardón se designa a través de las votaciones que realizan los peñistas del Depor en este periódico después de cada partido de Liga. De esta manera, se trata de un reconocimiento que otorgan dxt campeón y los aficionados blanquiazules a través de la Federación de Peñas.
Aunque falta una jornada para que finalice el campeonato liguero, Cartabia ya se aseguró el premio hace varias semanas, puesto que tiene una ventaja de nueve puntos sobre el segundo clasificado, que es Luisinho, y los tres jugadores más votados por los peñistas en cada partido reciben tres, dos y un punto, respectivamente.
Resulta curioso que el argentino haya sido el futbolista más votado de la temporada, pese a que tan solo ha disputado seis encuentros en la segunda vuelta de la competición. Sin embargo, fue un jugador determinante en el primer tramo del curso, en el que fue titular indiscutible las primeras catorce jornadas y fue uno de los deportivistas más brillantes. El hecho de que se haya mantenido al frente de la clasificación del premio ‘dxt-Víctor Gómez Lage’, pese a tener tantos problemas físicos desde entonces, es una muestra del pobre papel desempeñado por todos los integrantes de la plantilla en la presente campaña.

O Lagar de José de A Grela
El evento, que se puso en marcha instantes después de las 20.00 horas, se desarrolló en el restaurante O Lagar de José de A Grela.
Además del homenajeado, hasta allí se acercaron la directora del área social del Deportivo, Gelines Romero, y cuatro representantes de la Federación de Peñas, la presidenta Tania Gómez y sus compañeros Luis Martínez, Iván Beceiro y Noelia Díaz.
El acto fue presentado por el subdirector de dxt campeón, Alberto Torres, mientras que el galardón fue entregado por el director de nuestro diario, Andrés Ríos, y Tania Gómez.
Cartabia recogió el testigo de Florin Andone, ganador de la pasada edición de dicho galardón. Un premio que inauguró Dani Aranzubia, quien lo recogió en las dos primeras ediciones, y que ha pasado por las manos de Andrés Guardado, Riki, Juan Domínguez, Fabricio y Lucas Pérez.
Esta temporada no ha sido nada buena para el Deportivo por el descenso.

Fede Cartabia, premiado por las peñas del Deportivo