Viernes 16.11.2018
depor | enfermería

Fede Cartabia es el ‘refuerzo’ para el próximo compromiso liguero

El próximo sábado, el Deportivo recibe al Oviedo con el refuerzo de Fede Cartabia, que recibió el alta médica el pasado viernes, pero no entró en la lista de convocados para el desplazamiento a Las Palmas.
 

El argentino no pudo contener las lágrimas tras lesionarse en Tarragona  | alfaquí
El argentino no pudo contener las lágrimas tras lesionarse en Tarragona | alfaquí

Natxo González prefirió no arriesgar con el argentino, que llevaba fuera de los terrenos de juego desde el 30 de septiembre, y optó por concederle una semana más de tiempo para que su recuperación sea lo mejor posible. Sin embargo, el mediapunta es uno de los futbolistas llamados a liderar el proyecto deportivista esta temporada y a ser uno de los jugadores más desequilibrantes de Segunda División por su calidad de jugador de Primera.

Los problemas físicos solo han permitido al sudamericano disputar cinco encuentros.

Cartabia arrancó el curso como titular indiscutible. Jugó de inicio en Albacete, donde, sin embargo, le tocó actuar fuera de su posición, ya que ejerció de delantero. A los 67 minutos se vio obligado a dejar el terreno de juego debido a un esguince del ligamento lateral externo del tobillo izquierdo, lesión que le mantuvo inactivo durante tres semanas.

El argentino reapareció en la cuarta jornada, pero tuvo el problema de encontrarse con un equipo hecho, lo que le llevó a disputar solo 19 minutos ante el Sporting. Fue titular la semana siguiente contra el Alcorcón y jugó los últimos 16 minutos ante el Granada.

En la séptima jornada fue titular en Tarragona, pero al poco de empezar, sufrió una lesión de grado 2-3 en el aductor medio del muslo derecho.

Comentarios