Fe de las peñas en una salvación casi milagrosa
lll
17º-23º

Fe de las peñas en una salvación casi milagrosa

Fe de las peñas en una salvación casi milagrosa
Aficionados, en las inmediaciones del Abanca Riazor, en la ‘nueva normalidad’ del fútbol | pedro puig

Usuario

El Deportivo llevaba un par de semanas jugando con fuego  y desaprovechando balas y este viernes certificó el quedarse solo con una en la recámara.

Como si de una macabra ruleta rusa se tratase, los blanquiazules jugarán su última oportunidad en el Abanca Riazor mañana ante el Fuenlabrada, aunque no dependen de sí mismos. Pese a todo, los primeros que ya creen que la salvación es posible son los aficionados.
“Si fuesen matemáticas tiraríamos un dado. La gente está muy desanimada, pero al Deportivo le gusta la épica. Mientras que haya una opción... si hay que llorar habrá que hacerlo en verano, no podemos echarnos a llorar antes del partido (del lunes), hay que jugar”, indica Anita, de la peña Chamberí Branquiazul.

El más difícil todavía
Pensando en la épica también está Iván, de la peña Mazaricos, que reconoce que está en el sino del Depor el sufrir hasta el final. “Non sei cómo imos facer, pero ímonos salvar porque tiraremos de épica: salvámonos de baixar a Segunda B queimándose unha grada, gañamos unha Liga na última xornada... Non sei cómo vai ser, porque non esta escrito, pero imos salvarnos como sexa” asegura. Por su parte Manel, de la peña Orgullo Koruño, recuerda que los partidos no se acaban hasta que llega el pitido final y que la mentalidad del Deportivo tiene que ser cien por cien ganadora.

“É no minuto 97 dese partido, cando remate, cando podemos perder. Temos que gañar antes de empezar, non importa o que pase noutros encontros. Non nos xogamos un acenso o un descenso, xogámonos toda a historia do Deportivo”, declarou.

“Hai que saber onde vimos e onde estamos. Non podemos perder o partido de antemán, temos que saír con determinadas gañadora, todos e todas, sen excusa. Xogamos no noso templo, onde gañamos o Milan ou conseguimos unha Liga contra o Espanyol”, indica.

Opciones perdidas
Mientras que Adrián, de Noroeste turco, cree que el Deportivo desaprovechó muchas balas: “No lo podíamos tener mejor y por errores propios se nos puede escapar la permanencia ante rivales, a priori asequibles Tocará ganar y esperar Mientras haya posibilidades hay que confiar”.

Fe de las peñas en una salvación casi milagrosa

Te puede interesar