A falta de pruebas, Apelación mantiene la sanción a Edu
lll
17º-23º

A falta de pruebas, Apelación mantiene la sanción a Edu

A falta de pruebas, Apelación mantiene la sanción a Edu
17 febrero 2019 Fútbol Liga Segunda División Deportivo - Gimnástic de Tarragona: 1-1 Edu Expósito

Usuario

Los Comités de la Federación Española de Fútbol y el Deportivo discrepan una vez más. Esta vez, por la sanción a Edu Expósito por la roja directa que vio ante la UD Las Palmas. El Comité de Apelación ha mantenido el castigo de dos partidos que le impuso el Comité de Competición y la asesoría jurídica que trabaja para el club cometió el error de no haber presentado en primer término alegaciones al acta arbitral acompañadas de una prueba videográfica para tumbar el escrito del colegiado, que tiene presunción de veracidad. El Deportivo acudió directamente a Apelación y al no disponer de imágenes, este se remitió al acta del partido.


El Deportivo dispone ahora de la posibilidad de interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo de quince días hábiles. Como ha pasado con Matías Nahuel, de nada serviría para evitar que Edu cumpliera un segundo partido de sanción porque la Federación suele agotar los plazos para presentar el informe que le requiere el TAD.


El ‘21’ del Depor fue sancionado con dos partidos por su expulsión con roja directa en el encuentro del pasado 10 de marzo ante la UD Las Palmas, equipo que aprovechó que el Deportivo se había quedado en inferioridad para sumar los tres puntos en el Estadio Abanca-Riazor (0-1).


El acta arbitral recogió que, en el minuto 83, el jugador fue expulsado por una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva, no encontrándose el balón a distancia de juego.

El Deportivo consideraba que había un error material manifiesto en el acta arbitral puesto que en su opinión no había existido ni fuerza excesiva ni violencia en la actuación de Edu Expósito y señalaba que la entrada era consecuencia directa de un lance del juego pues el futbolista contrario “se levantó automáticamente y siguió disputando el encuentro”.

El club fundamentó su recurso en que la infracción no encajaba en el segundo punto del artículo 123 del Código Disciplinario (“al margen del juego o estando el juego detenido”), tal y como arguyó Competición, sino en el primer punto de ese artículo: “Producirse de manera violenta con ocasión del juego o como consecuencia directa de algún lance del mismo”.


Si bien, esto tampoco prosperó porque, como se ha explicado y recoge Apelación, la asesoría jurídica no presentó inicialmente alegaciones al acta del partido con una prueba videográfica que demostrara el error material manifiesto y tampoco empleó ese recurso en el escrito a Apelación, que lo hubiera admitido solo si se fundamentara la imposibilidad de haberlas aportado en primera instancia y plazo.
El Deportivo solicitaba en su recurso que se le redujera a un partido de suspensión la sanción a Edu Expósito, que tendrá que cumplir dos encuentros, el primero este viernes ante el Almería y el segundo, ante el Oviedo.

A falta de pruebas, Apelación mantiene la sanción a Edu

Te puede interesar