Viernes 15.02.2019

Fallece Fefé García del Río, abonado número 2 del Depor

El exjugador del Fabril recibió en 2016 la insignia de oro y brillantes al cumplirse 75 años de su alta como socio. Fue testigo del primer ascenso a Primera en 1941
 

Recibiendo la insignia de oro y brillantes en 2016 de la mano de Tino Fernández  | javier alborés
Recibiendo la insignia de oro y brillantes en 2016 de la mano de Tino Fernández | javier alborés

Fefé García del Río, abonado número 2 del Deportivo y exjugador del club, falleció a los 85 años, según confirmó ayer el equipo gallego.

En junio de 2016, Fefé recibió de manos del presidente del Deportivo, Tino Fernández, la insignia de oro y brillantes del club al cumplirse 75 años de su alta como socio del Deportivo.

Era el único abonado, junto a Jaime Presas Carbajo (socio 1) y José Pereira Revuelta (socio 3), con más de tres cuartos de siglo de vinculación ininterrumpida con el Deportivo. Desde niño sintió un gran amor por el Deportivo y su ciudad, entendiendo que ser coruñés y deportivista iban unidos. Ingresó como socio el 1 de octubre de 1941 cuando contaba ocho años.

Canterano herculino
Además, llegó a defender la camiseta del Deportivo en las categorías de formación del club coruñés.

Fue jugador del Fabril y  uno de los elegidos para la escuela que dirigía Alejandro Scopelli. Tuvo además la oportunidad de jugar y ser amigo de muy buenos futbolistas y entrenadores como Luis Suárez, Botanita, Carlos Torres, Varela, Bouza, Elicegui, Moll o Eduardo Toba, entre otros, e incluso del expresidente Adolfo Suárez González.

Fue testigo de partidos disputados en el viejo campo del parque de Riazor y guardaba un recuerdo especial del primer ascenso del Deportivo a Primera División en 1941, logrado en Vallecas ante el Murcia al vencerle por 2-1 con goles de Chacho y Guimarans.

Posteriormente viviría el subcampeonato de liga logrado en 1950, la época de equipo ascensor, la larga estancia en Segunda División e incluso en Tercera y Segunda B de los blanquiazules. Y por supuesto vibraría con los grandes éxitos tanto a nvel nacional como europeo del Superdepor.

El club le “envía sus más sinceras condolencias a toda la familia y los muchos amigos de este histórico seguidor” del equipo. Nos unimos a las sentidas condolencias los trabajadores de este diario, del que su hijo, Fede Poncet, es colaborador desde hace muchos años. Descanse en paz.

Comentarios