miércoles 19.02.2020

Estreno a pedir de boca

Sabin Merino y Emre Çolak vivieron un debut de ensueño el pasado jueves al marcar un gol cada uno en la victoria frente al Racing que permite a los coruñeses situarse a un punto de la salvación
Çolak solo estuvo 23 minutos en el campo, pero le dio tiempo a marcar y ser expulsado  | patricia g. fraga
Çolak solo estuvo 23 minutos en el campo, pero le dio tiempo a marcar y ser expulsado | patricia g. fraga

Emre Çolak y Sabin Merino vivieron el pasado jueves el debut soñado con el Deportivo, ya que ambos futbolistas, fichados en el mercado de invierno, marcaron los goles que dieron el triunfo a la escuadra coruñesa frente al Racing de Santander (2-1) y que deja a los blanquiazules a un solo punto de la permanencia.

El futbolista turco estrenaba su segunda etapa en el equipo herculino, donde ya militó entre 2016 y 2018. Aunque su fichaje se produjo el pasado 31 de diciembre, Çolak no pudo jugar hasta el pasado jueves debido a un problema con su tránsfer.

Solo estuvo 23 minutos en el césped, pero al otomano le dio tiempo a marcar un golazo de auténtico crack y, a continuación, ser expulsado al ver su segunda cartulina amarilla por celebrar el tanto con la afición deportivista.

El lunar fue que la acción de Çolak obligó a jugar a su equipo con un hombre menos durante los últimos 38 minutos y, además, se perderá el partido contra el Cádiz por sanción.

Lo positivo, que el turco ya fue determinante en el primer encuentro que disputó y que viendo su enorme calidad —muy por encima de la categoría en la que está jugando— debe convertirse en uno de los pilares de la escuadra deportivista en la segunda vuelta del campeonato liguero.

El otro debutante fue Sabin Merino. El delantero procedente del Leganés dio muestras de su olfato goleador al marcar en la primera ocasión que tuvo, con un gran remate de cabeza tras un saque de esquina efectuado por Aketxe, y demostró que a partir de ahora, el Depor puede generar muchísimo peligro en las acciones de estrategia, por lo bien que va el atacante vizcaíno de cabeza y por su movilidad y capacidad para ‘turrar’.

Solo con la presencia de los dos recién llegados, la escuadra coruñesa ya dio una sensación distinta a la ofrecida hasta ahora, con jugadores capaces de marcar las diferencias.

En la pelea de nuevo
La victoria de la escuadra herculina (ante un rival directo como el Racing de Santander), unida a las derrotas de Tenerife, Lugo, Extremadura y Oviedo, han metido de lleno al Deportivo en la pelea por la permanencia, ya que, de los nueve puntos que le separaban hace tres jornadas, ahora se encuentra a solo uno.

El Racing es el nuevo colista, con 19 puntos, mientras que el Deportivo es penúltimo con dos puntos más que los cántabros, a los que, además, les tiene ganada la diferencia de goles particular.

Lugo, Extremadura y Tenerife aventajan a los blanquiazules en un punto, mientras que el Oviedo tiene dos más.

Comentarios