Escotet ve al Deportivo como una “empresa estratégica”
lll
17º-23º

Escotet ve al Deportivo como una “empresa estratégica”

Escotet ve al Deportivo como una “empresa estratégica”
10 enero 2020 Fútbol El Deportivo dispondrá de algo más de dos millones de euros apra reforzarse en el mercado invernal gracias a la aportación de un préstamo participativo de Abanca por cinco millones de euros que po

Usuario

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, habló ayer sobre la entrada de la entidad financiera en el Deportivo. Escotet identifica al equipo de fútbol como una “empresa estratégica” de Galicia que genera una actividad económica “de forma relevante”, por lo que le da su apoyo al igual que a otras compañías que estaban “condenadas a la quiebra”.

Sobre este extremo, considera destacable el volumen comercial y hostelero que genera el deportivismo, por lo que desde el punto de vista empresarial “no es distinto en absoluto”.

Tras asegurar que “afortunadamente” se han “aminorado” los riesgos de descenso a 2ªB, señaló que se trata de “preservar” la importancia del Deportivo.

La entidad financiera Abanca registró un beneficio neto de 405 millones de euros en 2019, lo que supuso un crecimiento del 12,3 % frente al año anterior, derivado del crecimiento de negocio y de las adquisiciones de Banco Caixa Geral y Deutsche Bank PCC Portugal, informó ayer el grupo.

La entidad realizó una fusión inversa, de manera que Abanca Corporación Bancaria absorbió el holding financiero, una operación que cobra efecto por primera vez en el ejercicio de 2019.

El presidente del Deportivo, Fernando Vidal, manifestó el martes en Vimianzo, donde acudió como invitado a unas conferencias de la Federación Galega de Fútbol, que están “trabajando” en la Asamblea de Accionistas para ratificar el acuerdo con Abanca y la ampliación de capital y calculó que se celebrará “en la segunda quincena de marzo”.

Sobre la ampliación de capital, adelantó que se plantean hacer “tres fases” y dijo que “va a ser ambiciosa para que todo el mundo pueda participar en este proyecto”.

Desde el primer día, el dirigente blanquiazul dejó claro lo importante que fue el respaldo de la entidad financiera para ser presidente del Depor.

“Si Abanca no me hubiera apoyado, habría sido más complicado dar el paso. Busqué otras vías de financiación porque veía que el equipo tenía carencias, entonces tienes un club con una deuda impresionante, sin activos, en los últimos puestos de Segunda División, es complicado que alguien apueste por ti. Entonces, en esa reunión con Abanca que propició Juan Carlos Rodríguez Cebrián, avanzamos muchísimo, con reuniones tensas en un principio, pero es nuestro socio para dar este paso”, manifestó recientemente en una entrevista concedida a nuestro diario.

Vidal siempre ha subrayado que “Abanca ha rescatado al Deportivo” y ha aclarado que “ese rescate no reduce el sentimiento de pertenencia, sino que Abanca evita la irrupción de un inversor extranjero. Nos gustaría mantener la idea inicial del club con capital repartido, pero nos ha puesto de manifiesto que es imposible y no pudo ser mantenido por anteriores consejos. Es imposible mantener esta filosofía. El club alcanzó una deuda de 160 millones, a día de hoy sigue siendo de mas de 80. La Liga establece limites y con la actual deuda hace que no podamos competir con garantías en Segunda a partir de la tercera temporada”.

Escotet ve al Deportivo como una “empresa estratégica”

Te puede interesar