viernes 25/9/20

Fran: “Es una vergüenza, están manchando el fútbol español”

FRAN EXCAPITÁN Y LEYENDA BLANQUIAZUL
El exfutbolista
blanquiazul califica
de “tremenda
injusticia” el trato
de LaLiga hacia el
Depor | quintana
El exfutbolista blanquiazul califica de “tremenda injusticia” el trato de LaLiga hacia el Depor | quintana

Francisco González Pérez ‘Fran’, excapitán y leyenda blanquiazul, se muestra incapaz de ocultar su indignación por cómo han manejado LaLiga y la Federación Española el Depor-Fuenlabrada de la útima jornada y los perjuicios que han ocasionado al club coruñés.

Parece surrealista todo lo que ha sucedido con el Depor-Fuenlabrada, y ya con la guinda de los últimos días.

Me parece vergonzoso todo porque, primero, aquel 20 de julio, se escudaban en que no había fechas para posponer todos los partidos de la jornada, y al final se ha demostrado que sí había, ya que han terminado posponiendo el playoff, y a esperar. No sé si es manipulación, pero aquí, al final, el gran beneficiado va a ser el Fuenlabrada. Va a ser una mancha muy importante que va a quedar en el fútbol español y se va a crear un precedente muy peligroso. Me parece un despropósito todo lo que está pasando. Y me parece vergonzoso que se vaya a jugar un partido en el que al Depor ya le da igual, mientras que al rival le va la vida en ello.

El conjunto blanquiazul ha tenido que buscar a unos jugadores que estaban de vacaciones, otros que han terminado su contrato y ya no están...

Es otra de las cosas que me parecen vergonzosas porque ya no tienes el mismo equipo, la competición está totalmente adulterada cuando no puedes contar con determinados jugadores. No sé si de los cedidos algunos habrán terminado su contrato, otros sí lo habrán prorrogado, habrá jugadores que no quieran correr riesgos de lesiones porque acaban su contrato y se van a otro equipo. Jugar un partido en agosto... es que es un despropósito.

Un despropósito desde el instante en el que se les ocurrió aplazar un solo encuentro.

Ahora, el único que sale ganando es el Fuenlabrada. No sé qué dirá el Elche cuando vea que obligan a jugar el Depor-Fuenlabrada. Se sentirá perjudicado totalmente. LaLiga nos ha mentido a todos porque al final sí que ha habido fechas para posponer el playoff, así que esa no fue la razón de que el 20 de julio se jugaran el resto de partidos. Lo que estoy viendo es una vergüenza y como que no es limpio ni sano para el fútbol, se está manchando el fútbol en ese sentido.

¿Cómo puede suceder algo así en una liga profesional?

Porque es la Segunda División, pero si todo lo sucedido le afectara a Madrid o Barça, no habría cojones para que hubiera pasado todo esto. También echo un poco en falta la solidaridad del resto de los equipos. Ahora hay pocos clubes perjudicados y esos son los únicos que intentan pelear por sus derechos, mientras que el resto no dice nada.

La propia Liga se ha saltado el criterio del horario unificado.

El Deportivo no ha tenido la oportunidad de jugar todos a la misma hora. Si el Depor va perdiendo 0-2 contra el Fuenlabrada, igual el Albacete o el Lugo no van a por la victoria y se conforman con el empate y luego el Depor remonta en los minutos finales, como ya ha hecho en varias ocasiones desde el confinamiento, y a lo mejor logra la permanencia. Quien diga que los resultados de los otros estadios no afectan, es que no tiene ni idea ni ha jugado nunca al fútbol porque en las últimas jornadas se ve siempre la tensión que hay y cómo condiciona los partidos.

Con la obligación de jugar el partido parece que la Federación cierra la puerta que ella misma había abierto al plantear la Liga de 24.

Aquí ha habido de todo, unas veces te ves arriba, otras te ves abajo y hay que esperar y el Depor tendrá que hacer todo lo posible para que, si al final sale perjudicado de todo esto, con el tiempo pueda conseguir lo que le corresponde. Es una tremenda injusticia lo que le han hecho, lo que le están haciendo y lo que le pueden llegar a hacer. Me parece vergonzoso que puedan suceder estas cosas en los tiempo en los que estamos. Cuando, además, se unifican las últimas jornadas precisamente para evitar estas cosas, por este motivo. Es que ahora, ¿qué sentido tiene que juegue el Depor? Ahora mismo hay un equipo totalmente perjudicado, que es el Elche, ¿qué es esto? Ahora el Depor se ve con problemas para juntar gente, es que la competición está totalmente adulterada. Desde LaLiga y la Federación no se puede consentir que suceda esto. Si consienten esto, que luego no aboguen por un fútbol limpio porque esto mancha el fútbol. Me siento muy decepcionado con el fútbol por todo esto. Ha sido todo una milonga y no quiero pensar que sea por vínculos familiares con el Fuenlabrada.

¿Qué harías si fueras el Depor?, ¿jugarías?, ¿saldrías al terreno de juego pero a hacer el paripé?

Jurídicamente, si te obligan a jugar, habría que jugar, pero después también el Depor tendrá sus abogados y su gente que tendrán que pelear porque se pueda repetir la jornada de nuevo o seguir pidiendo la Liga de 24 porque alguien tendrá que reparar el daño hecho de que ahora ni siquiera puede contar con su plantilla. No me entra en la cabeza que le suspendan un partido al Barça y que luego le hagan jugar sin poder contar con Messi.

Comentarios