domingo 21.07.2019

Eneko Bóveda: “La eliminatoria no está decidida”

Foto | Quintana
Foto | Quintana

Eneko Bóveda está siendo uno de los jugadores más destacados del Depor en este playoff. El zaguero vasco, que ayer actuó como lateral en la primera parte y como central en la segunda, negó que la eliminatoria ya esté sentenciada.

“No está decidida, que el otro equipo gane 2-0 no sería ningún sorpresón, así que nosotros tenemos que salir de inicio a que no pase eso”, manifestó tras el partido de anoche.

El futbolista bilbaíno destacó el buen trabajo del cuadro coruñés para lograr el segundo tanto, ya que el conjunto balear destaca por su solidez, aunque ayer encajara dos tantos.

“Cuando te quedas con un jugador más, piensas que el propio peso del partido se va a poner a tu favor, pero no es fácil encontrar huecos en la defensa del Mallorca y lo importante era no encajar, pero ha caído el segundo”, indicó.

“Al jugar hace poco contra ellos, los dos entrenadores van ajustando, ahora nos volveremos a enfrentar y de nuevo habrá ajustes en los equipos”, señaló.

Quique: “No es suficiente y hay que ir a morir allí”

Quique González vivió un perfecto regreso a la titularidad, ya que el máximo goleador del Deportivo marcó el segundo tanto del encuentro, que deja al conjunto coruñés con un pie en Primera División.
Aunque hubo un momento de duda sobre si el árbitro concedería el gol, finalmente la diana subió al marcador.

“En directo me ha parecido gol, ahora se verán las imágenes. Antes de nada, le dedicamos la victoria a Álex Bergantiños, sabemos que está bien, pero le ves sangrar en el campo y te llevas un susto, pero está bien y esperamos que pueda estar en la vuelta”, manifestó el artillero vallisoletano.

Pese al 2-0, el pichichi se mantiene prudente de cara al encuentro de vuelta.

“Ellos han quedado delante nuestro en la temporada, son un rival fuerte y nos va a tocar sufrir mucho en Mallorca, tenemos que estar mentalizados de que va a costar mucho, pero llevamos una buena ventaja, aunque no es suficiente y hay que ir a morir allí”, señaló el delantero de la escuadra blanquiazul.

Cartabia: “Sabemos que vamos a sufrir mucho”

“Ha sido un partido bueno, nos quedan 90 minutos o 120 y sabemos que vamos a sufrir mucho”, advirtió Fede Cartabia.

Sobre su golazo de falta, dijo: “Muchas veces le he pegado y ha salido fuera y hoy ha entrado. Estoy contento”.

“No perdonamos, ellos también juegan, tienen un gran equipo, una gran defensa y tenemos un 2-0, que tenemos que estar contentos”, añadió el argentino. Sobre la lesión de Álex, dijo: “Ha sido un golpe fuerte, lo primero dedicarle la victoria a él, que se recupere pronto y lo queremos tener con nosotros”.

Comentarios