miércoles 16.10.2019

La empresaria Oliva Figueira ficha por la Fundación

Se incorpora a la entidad social del club como vicepresidenta

Es la copropietaria del Grupo Caamaño  | rcd
Es la copropietaria del Grupo Caamaño | rcd

La empresaria Oliva Figueira es la nueva vicepresidenta de la Fundación RC Deportivo, entidad social del equipo herculino.

El Patronato de la Fundación acordó la incorporación y nombramiento como vicepresidenta de la copropietaria del Grupo Caamaño, según informó el club.

El Deportivo explica en un comunicado que el Consejo de Administración que preside Paco Zas y que, además, es el órgano rector de la Fundación, pretende dar un impulso a la entidad social.

El dirigente del Deportivo también lo es de la Fundación, una entidad que, al igual que Tino Fernández, que fue quien la puso en marcha, llevaba en el programa electoral con el que se postuló a la presidencia del club herculino en 2013 (entonces con Augusto César Lendoiro al frente del club).

En las elecciones del pasado mes de mayo, el presidente del Deportivo habló sobre la Fundación como uno de los ejes importantes en el mandato y abogó por incorporar un presidente que no formara parte del actual organigrama de la entidad deportivista.

“Consideramos necesario que la Fundación cuente con una persona que la presida y sea independiente del Consejo del club”, indicó el presidente en el discurso que ofreció nada más ser proclamado como nuevo dirigente de la entidad blanquiazul.

Objetivos

Los principales objetivos de la Fundación son, tal y como apunta el Deportivo , “contribuir a una sociedad más inclusiva, solidaria y sana, así como promover la práctica del fútbol en todas las edades, generando actitudes y comportamientos conforme a los valores del deporte, además de difundir y conservar el patrimonio histórico del club buscando en definitiva convertirse en referente en Galicia en el ámbito de la integración, el fomento del deporte y la acción social”.

La empresa de la que procede Oliva Figueira, Grupo Caamaño, cuenta con más de 30 años de experiencia y es un holding empresarial líder en el sector del montaje integral de centros y locales comerciales, compuesto por un conjunto de empresas que cubren toda la cadena de valor para ofrecer soluciones integrales llave en mano, tal y como apunta la propia entidad blanquiazul.

Comentarios