Sábado 21.04.2018

Un empate salvador y dos derrotas del Depor en el nuevo San Mamés

El pasado curso el cuadro bilbaíno se impuso 2-1 al deportivista  | alfaquí
El pasado curso el cuadro bilbaíno se impuso 2-1 al deportivista | alfaquí
Un empate salvador y dos derrotas del Depor en el nuevo San Mamés

El RC Deportivo protagonizará el sábado a partir de las 20.45 horas su cuarta visita al nuevo estadio de San Mamés, inaugurado en la temporada 13-14 —campaña en la que el club herculino militó en Segunda División—.
En las tres anteriores los blanquiazules no fueron capaces de sumar de tres en tres en el flamante coliseo vizcáino; un empate y dos derrotas hasta el momento han sido el pobre bagaje coruñés en uno de los templos de la Liga.
En su estreno en el nuevo San Mamés el RC Deportivo protagonizó una auténtica gesta en el curso 14-15, cosechando una igualada 1-1 que quedará para el recuerdo como la tarde del gol de Lopo.
Después de verse a remolque durante casi toda la contienda debido al tanto inicial de Aduriz, los deportivistas tiraron de tesón y casta para empatar en los instantes finales, concretamente en la última jugada, obteniendo un punto a la postre vital para certificar la salvación dos semanas después en el Camp Nou.
En la campaña 15-16 el Depor corrió peor suerte, al encajar una abultada derrota por 4-1, con un gol de Muniain y triplete de Aduriz; en esta ocasión el ariete catalán Oriol Riera tuvo el honor de recortar distancias.
La pasada temporada el cuadro herculino estuvo a punto de arañar algo positivo de su visita a Bilbao, donde consiguió ponerse en ventaja gracias a un golazo de Emre Çolak; sin embargo, dos dianas de Muniain y de Aduriz —esta última en el minuto 89— acababan con las ilusiones de un cuadro necesitado, que tuvo que aguardar a la penúltima jornada para salvarse.
Apremiado por las urgencias, el sábado desembarcará en Bilbao sin margen de error.

Un empate salvador y dos derrotas del Depor en el nuevo San Mamés