El Elche, de ‘filial’ deportivista a posible ‘verdugo’ coruñés
lll
17º-23º

El Elche, de ‘filial’ deportivista a posible ‘verdugo’ coruñés

El Elche, de ‘filial’ deportivista a posible ‘verdugo’ coruñés
31 agosto 2010 / 17 noviembre 2011 / 09 noviembre 2019 Fotografía del ex jugador del Deportivo Bodipo durante su presentación con el Elche

Usuario

A lo largo de las dos últimas décadas el próximo rival deportivista en Liga, un Elche ahora pujante y con ambición, ha acogido a numerosos futbolistas blanquiazules en calidad de préstamo que han aprovechado su estancia en el club franjiverde para relanzar sus respectivas carreras.

El primero en cambiar el Atlántico por el Mediterráneo cuando las estrellas le cerraban el camino al éxito en el Deportivo cuando este peleaba con los grandes por títulos y paseaba su glamour por Europa fue Changui en el curso 00-01. Marcos Yáñez Fernández fichó esa misma campaña procedente del Compostela pero no convenció a Javier Irureta, que le enseñó la puerta de salida para una cesión que acabó por ser fructífera, con 28 encuentros disputados en Segunda, en los que consiguió seis dianas.

Tres temporadas después, en la 03-04, el Elche se convirtió de pleno en una suerte de filial blanquiazul, que albergó hasta a cuatro integrantes del plantel herculino: Dani Mallo, Goran Djorovic, Roberto ‘Toro’ Acuña y José Manuel buscaron en el Martínez Valero los minutos que le faltaron en Riazor. El joven meta de Cambre fue el que dispuso de más oportunidades, con 38 encuentros rubricados, por delante del internacional paraguayo Acuña, que participó en 26.

Goran Djorovic, castigado por las lesiones que le impidieron triunfar en A Coruña, estuvo presente en 15 choques, mientras que el asturiano José Manuel en 18.

Durante los años de transición posteriores el contingente deportivista en las filas ilicitanas se vio reducido en cantidad, si bien en el ejercicio 07-08 tuvo la oportunidad de foguearse un canterano que ya había exhibido su calidad en Primera División como Iago Iglesias. Sin embargo, el mediocampista zurdo vivió también un calvario de lesiones que le impidió brillar, firmando una discreta aportación de 12 duelos jugados y un gol conseguido.

En la campaña 10-11 un delantero que militó siete años en el Deportivo como Rodolfo Bodipo se fue hasta el Elche debido a la falta de oportunidades; en Segunda División con esta escuadra actuó en 23 ocasiones, sobrepasando la barrera de los mil minutos en Liga, logrando aportar solo dos goles.

Los dos últimos en probar suerte en territorio franjiverde han sido Borja Valle (16-17) y Francis Uzoho (18-19); el atacante berciano militó la segunda parte de la temporada citada en el Elche, no pudiendo evitar su descenso a la división de bronce. l

El Elche, de ‘filial’ deportivista a posible ‘verdugo’ coruñés

Te puede interesar