domingo 17.11.2019

El Elche es el tercer mejor local en la segunda vuelta

El equipo ilicitano suma 19 de 27 puntos posibles en su feudo, una cifra que solo mejoran el Osasuna, con un pleno de nueve triunfos, y el Mallorca, con 22 puntos

El conjunto ilicitano se muestra muy sólido en su campo en la segunda vuelta del campeonato  | laliga 1/2/3
El conjunto ilicitano se muestra muy sólido en su campo en la segunda vuelta del campeonato | laliga 1/2/3

El Elche, que recibe al Deportivo mañana en el estadio Martínez Valero, es el tercer mejor local de LaLiga 1/2/3 en la segunda vuelta.


El conjunto ilicitano ha cuajado una brillante segunda parte de la temporada y la clave de su éxito ha sido la solidez que ha mostrado en su feudo.


El cuadro que dirige el técnico José Rojo Martín ‘Pacheta’ tiene el privilegio de ser el séptimo mejor conjunto de Segunda División desde que la competición superó el ecuador, con 27 puntos, dos más que el Deportivo. Sin embargo, sus prestaciones son aún mejores cuando tenemos en cuenta sus números como local.


El Elche ha conseguido 19 de los 27 puntos que ha disputado en su campo en la segunda vuelta. Un registro que tan solo superan el Osasuna, que suma un pleno de nueve triunfos en la segunda mitad del curso (27 puntos), y el Mallorca, que con siete victorias y un empate, ha conseguido 22 puntos en los ocho encuentros que ha jugado en Son Moix.


La escuadra de Pacheta solo ha sufrido dos derrotas en sus nueve últimos encuentros como local, mientras que ha conseguido seis triunfos y un empate.


El Oviedo (1-2), en la vigésima quinta jornada, y el Osasuna (1-2), en la trigésima quinta, han sido los únicos conjuntos capaces de doblegar al Elche en el Martínez Valero en la segunda vuelta.


Además, el Numancia (1-1), en la vigésima tercera, fue capaz de arrancar un punto en el feudo ilicitano. 
El conjunto de Pacheta encadena sendos triunfos en los dos últimos enfrentamientos que ha disputado en su estadio, ante el Rayo Majadahonda (2-1) y el Tenerife (3-0), y mañana recibe al Depor, pero ya sin jugarse nada, puesto que hace varias semanas que ha sellado su permanencia.

El cuadro coruñés, por su parte, ha ganado la mitad de los encuentros que ha jugado fuera de Riazor en la segunda mitad de la temporada.

Cuatro victorias, dos empates y dos derrotas es el balance del equipo blanquiazul a domicilio desde que la competición superó el ecuador. En su última salida, perdió con el Lugo en el Anxo Carro (1-0).

Comentarios