martes 10.12.2019

El Sporting da un paso más

José Alberto, máximo responsable táctico del cuadro asturiano, prepara un esquema más afilado que el que habitualmente emplea para medirse mañana al Deportivo en su propio feudo
El cuadro sportinguista se ejercitó ayer en las instalaciones de Mareo  | realsportingdegijon.es
El cuadro sportinguista se ejercitó ayer en las instalaciones de Mareo | realsportingdegijon.es

El entrenador del Sporting, José Alberto, quiere un equipo más ofensivo que el que se ha mostrado en estas jornadas iniciales por lo que no descarta un cambio de sistema para recibir mañana domingo al Deportivo, lo que supondría que la baja por sanción de Pedro Díaz no la cubriría Nacho Méndez sino Álvaro Vázquez.

Para estudiar estas alternativas José Alberto dirigió en la jornada de ayer un entrenamiento a puerta cerrada que se repetirá hoy tras el cual no habrá convocatoria porque el técnico rojiblanco cita a todos los jugadores cuando el partido es en campo propio.

“Siempre trabajamos dos sistemas para usar uno u otro en función del partido”, expuso el entrenador del conjunto gijonés, que se mostró “contento” con el 4-3-3.

José Alberto precisó que “no por jugar con más delanteros se ataca mejor”, ya que “es importante la aportación de los hombres de segunda línea porque sus apariciones crean dificultades a los rivales”.

Djurdjevic, renovado
El Sporting anunció ayer la ampliación por una temporada más del contrato con el delantero Uros Djurdjevic, que de esta manera seguirá defendiendo la camiseta rojiblanca hasta junio de 2023.
Sobre la continuidad de su delantero, José Alberto manifestó encontrarse muy contento y mostró su “total confianza en el serbio ” a pesar de que esta temporada todavía no ha marcado ningún gol, pero destacó su “trabajo y compromiso por un club y una ciudad en la que se halla muy a gusto con nosotros”.

El técnico rojiblanco no observa “ansiedad” en Djurdjevic por marcar y asegura que lo ve “tranquilo” y cree que “el gol es fruto del trabajo y él lo hace de manera espectacular en cada partido”. “Tenemos que generar más situaciones para nuestro delantero”, afirmó José Alberto, quien opinó que el equipo “está llegando al área rival aunque no en las mejores condiciones”.

Sobre el Deportivo de La Coruña, José Alberto consideró que “Anquela todavía no ha hecho propio al equipo”, pero añadió que “queda un mundo y tiene una gran plantilla” para poder enderezar el rumbo sin mayores contratiempos.

A su juicio, el equipo de Anquela a estas alturas de temporada “tiene menos puntos de los que se ha merecido por juego”, por lo que no se confiará en absoluto.

José Alberto también quiso aprovechar su alocución ante los medios de comunicación para destacar “su consistencia defensiva, mediocentros que aportan mucho equilibrio y velocidad arriba”, por lo que les va a exigir “estar a un gran nivel para tratar de ganar el partido”.

Hoy, nueva sesión
José Alberto dirigirá esta misma mañana a partir de las 10.30 horas en Mareo la última sesión preparatoria antes de medirse el domingo a las 21.00 horas al Deportivo de La Coruña.

El preparador sportinguista pretende que su conjunto disponga de la mayor tranquilidad posible y por esta razón el entrenamiento de hoy será a puerta cerrada.

A buen seguro que el estratega nacido en Oviedo prestará atención especial a los movimientos tácticos y a los lances de estrategia, en donde tratará de sorprender a una escuadra que hasta el momento se ha mostrado muy vulnerable en defensa como el Depor —ha encajado nueve dianas en cuatro jornadas—. Con la baja de Pedro Díaz, el míster tratará de recomponer su rompecabezas para aspirar a la que sería su segunda victoria de la presente campaña.

Comentarios