Lunes 17.12.2018

El rey de las asistencias

El equipo de Natxo González es el que más pases de gol da en Segunda División; la escuadra blanquiazul cuenta con dos fubolistas entre los diez máximos asistentes del campeonato liguero

Saúl y Fede Cartabia son los deportivistas que más pases de gol han dado en las dieciséis primeras jornadas del campeonato  | javier alborés
Saúl y Fede Cartabia son los deportivistas que más pases de gol han dado en las dieciséis primeras jornadas del campeonato | javier alborés

El Deportivo de Natxo González se ha convertido en una ‘máquina’ de pasar. La posesión y la circulación de la pelota son las bases fundamentales de la filosofía del técnico vitoriano, y los integrantes de la plantilla blanquiazul han asimilado los conceptos a la perfección en estas dieciséis primeras jornadas del campeonato liguero.

El conjunto blanquiazul es el rey de los pases y de las asistencias en Segunda División. La escuadra herculina lidera la clasificación de máximos pasadores de la categoría de plata con un total de 7.385, cifra que le sitúa por delante de los otros dos equipos que completan el podio, la UD Las Palmas, que ha completado un total de 7.377 pases, y el Rayo Majadahonda, con 7.264.

Otras tres escuadras han superado la barrera de los 7.000 pases tras los dieciséis primeros partidos del curso: El Reus (7.136), el Zaragoza (7.032) y el Alcorcón (7.007).

Posesión con sentido
Pero, al contrario de lo que ocurrió con la selección española en el pasado Mundial de Rusia, el conjunto de Natxo González no mueve la pelota en horizontal, sino que su posesión sí tiene sentido y está enfocada a buscar la portería contraria, como demuestra el hecho de que la escuadra coruñesa sea la máxima asistente de Segunda División con 19 pases de gol. Precisamente, el cuadro deportivista es también el máximo realizador de la categoría con 26 dianas.

El segundo equipo que más asistencias ha repartido es el Mallorca, con un total de 17, pese a que en la clasificación de goleadores ocupa la sexta posición.

En el polo opuesto se encuentran el Tenerife, que tan solo ha completado siete asistencias, pese a haber marcado catorce dianas, y el Reus, con ocho pases de gol.

Los principales responsables de dar el último pase en el Deportivo son Saúl y Fede Cartabia, que se encuentran entre los cinco máximos asistentes del campeonato liguero.

Ambos han repartido cuatro asistencias, una menos que Sangalli, Salva Sevilla y Rubén García, que lideran la tabla.

Comentarios