lunes 22.07.2019

El Numancia, en un lío

Después de su última derrota en el Ramón de Carranza, certificada con un gol del Cádiz en el minuto 95, los sorianos se encuentran con solo tres puntos de renta sobre el descenso

El cuadro soriano perdió en el tiempo añadido ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (2-1)  | lfp
El cuadro soriano perdió en el tiempo añadido ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (2-1) | lfp

El RC Deportivo se topará este viernes en el estadio de Los Pajaritos con un adversario necesitado, habida cuenta de que los sorianos disponen solo de tres puntos de renta sobre los puestos de descenso. 


La reciente derrota cosechada en el minuto 95 ante el Cádiz en el Ramón de Carranza no ha hecho sino incrementar el hambre de la plantilla de López Garai, que en absoluto ha certificado su salvación en el presente curso 18-19.


Precisamente la derrota del Deportivo en casa ante el Extremadura ha estrechado más si cabe la clasificación de los cuadros de la zona baja.


Con 40 puntos, el Numancia es decimoséptimo y se encuentra igualado con el Rayo Majadahonda, que también ha sufrido una derrota esta semana. 


El Zaragoza, por su parte, ha respirado un tanto debido a los tres puntos que ha sumado en su  ‘duelo’ no disputado con el Reus. 


Precisamente el cuadro numantino parte con la ventaja en el sprint final de que le resta esta contienda, que supondrá de modo inmediato la suma de tres puntos vitales en la huida de la quema pero desde el seno de la plantilla castallano-leonesa no se desea tener que hacer cábalas.


El equipo que ahora mismo marca la referencia de la pérdida de categoría es el Lugo, que con 37 puntos marca la barrera del descenso.


Aritz López Garai, máximo responsable técnico de la escuadra soriana, precisó en rueda de prensa tras el choque del Carranza que su escuadra debe afinar al máximo en los próximos compromisos. 


“Este resultado nos hace tener que seguir ganando partidos para conseguir el objetivo, que es la permanencia”, destacó ante los medios.

El Numancia, que en la jornada de ayer se ejercitó en el campo anexo a Los Pajaritos, repetirá entrenamiento esta mañana a partir de las 11.00 horas.


El míster podría dar pistas acerca de la alineación titular para recibir el viernes al RC Deportivo. Los ‘tocados’ Guillermo y Derik Osede trabajan para regresar lo antes posible a la disciplina de grupo pero salvo milagro no estarán ante el Depor.

Comentarios