domingo 29.03.2020

El guiño a Somma en La Romareda

Los jugadores llevaron una camiseta de apoyo al central lesionado y este agradeció el gesto en redes sociales
La formación inicial del Deportivo, en La Romareda | RCD
La formación inicial del Deportivo, en La Romareda | RCD

La baja de Michele Somma supuso un duro golpe para el Deportivo, que el domingo, en la previa ante el Real Zaragoza tuvo un gesto de apoyo al central transalpino, operado en el menisco y de una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Los once que saltaron de inicio al campo de La Romareda lucieron una camiseta que rezaba “Forza Michele” en alusión a su compañero, que se perderá lo que queda de curso, tras su segunda lesión en la rodilla, la tercera de su carrera futbolística.

El central agradeció el detalle a través de su cuenta personal en una conocida red social. “No existen palabras para decir lo que siento, me emocionáis! Gracias Familia, os quiero muchísimo a todos, nos veremos pronto”, escribió en una publicación, junto a la foto de sus compañeros con las citadas camisetas.

Paso por el quirófano
El zaguero se lastimó ante el Girona en el minuto diez del partido y tuvo que retirarse en camilla. Los peores pronósticos se cumplieron, el jugador fue operado en Roma por su cirujano de confianza, siendo ya consciente de que sería baja para todo el curso.

Tras recibir la semana pasada el alta, en unas semanas regresará a A Coruña para iniciar su readaptación deportiva. El central italiano acaba contrato el próximo 30 de junio, pero desde el club estudian ofrecerle la renovación, y tal y como admitió su agente Paolo Castellini, en Coruña Deportiva los contactos con el Deportivo ya se habían iniciado.

Mercado
El Deportivo, en cuanto tenga la autorización de LaLiga, algo que podría ser inminente, estudia ir al mercado para fichar a un recambio para Michele Somma. Según comentó Fernando Vázquez en una reciente comparecencia de prensa barajan o un mediocentro o un central.

El técnico de Castrofeito aseguró que él seguía viendo a Peru Nolaskoain como central, a pesar de que el mediocentro dijo en una entrevista a este diario que él se veía más como centrocampista.

El Deportivo sondeó en un momento la opción de Rodrigo Tarín, del Leganés, pero el club madrileño, tras haber perdido a Braithwaite, no quiso dejar salir al jugador cedido a los blanquiazules.

Recientemente, según adelantó Deportes Cope Coruña, el club ha trasladado una oferta a Óscar Duarte, del Levante, para que recalase en la entidad herculina.

Comentarios