Viernes 16.11.2018
depor | previa

El fortín manda

El Deportivo recibe esta noche al Oviedo en Riazor, piedra angular de los éxitos blanquiazules y el pilar sobre el que el proyecto de Natxo González espera construir su regreso a Primera División.

Foto | Quintana
Foto | Quintana

La escuadra herculina apela al ‘efecto’ de su estadio, donde se mantiene invicta y prácticamente intocable (los blanquiazules no solo suman cuatro triunfos y un empate en su casa, sino que han mostrado un fútbol muy superior al de sus adversarios), para lograr una victoria que le permita auparse a los puestos de ascenso directo, a la espera de lo que hagan mañana el Granada, que recibe a un siempre incómodo Numancia, y el Málaga, que juega contra el Sporting en el difícil El Molinón.

El equipo coruñés afronta el choque tras encadenar siete jornadas consecutivas sumando. La derrota en Alcorcón es el único lunar de los herculinos esta temporada y actuó de revulsivo para un conjunto que, desde entonces, se ha caracterizado por su fiabilidad.

Punto épico
El Depor llega al duelo frente al Oviedo una semana después de rescatar un punto en Las Palmas en el último segundo del partido. Pese a desplegar un fútbol mejor que el del conjunto de Manolo Jiménez, los herculinos tuvieron que acogerse a un testarazo épico de Domingos Duarte en el minuto 95 para mantener su buena racha. Aunque mereció un resultado mejor, la imagen del equipo distó de su mejor versión, que solo aparece esta temporada cuando los blanquiazules juegan en su estadio. Sporting, Granada, Málaga, Elche, Reus... todos fueron inferiores a la escuadra deportivista, que recibe a un adversario que ha ido de más a menos en sus salidas del Carlos Tartiere. Los asturianos puntuaron en sus tres primeros compromisos a domicilio, al lograr dos triunfos y un empate, sin embargo, han perdido en sus tres últimos desplazamientos, en casa del Alcorcón (2-0), Rayo Majadahonda (1-0) y Nàstic de Tarragona (2-1).

Además, la historia está de parte de los coruñeses, ya que el conjunto ovetense tan solo ha ganado en una de las 19 ocasiones que ha visitado Riazor en Segunda División. Fue en la campaña 1929-30, en su segunda visita, cuando los asturianos se impusieron por 3-4. Desde entonces, el feudo herculino se ha convertido en un coto prohibido para los carbayones en la categoría de plata.

Regresa Fede Cartabia
Ya entró en la convocatoria para Las Palmas, pero no jugó, y ya se encuentra en perfectas condiciones para reaparecer y convertirse en uno de los jugadores que marquen las diferencias esta temporada.

Por el contrario, el técnico deportivista pierde a Pedro Sánchez, titular en los dos encuentros anteriores por una lesión muscular. En principio, su puesto será cubierto por el valenciano Carles Gil.

El estratega vitoriano tampoco podrá contar con el delantero Borja Valle, que cumple su tercer y último partido de sanción.

Comentarios